Alexis Mac Allister llegó a lo más alto, a lo que todo jugador sueña ser: Campeón Mundial. A pesar de haber arrancado en el banco de suplentes, el pampeano luchó desde atrás, se ganó la titularidad y esta consagración marcará un antes y un después en su carrera. La “Albiceleste” le ganó a Francia por penales 4-2 luego de empatar 3-3 en los 120 minutos y consiguió la tercera estrella.

El mediocampista de 23 años no sumó minutos en el debut ante Arabia Saudita que terminó en derrota por 2 a 1, en el siguiente partido fue desde el arranque contra México y nunca más perdió la titularidad. En el tercer partido, en el triunfo 2-0 ante Polonia, marcó su primer y único gol en la competición. Recién en la final volvió a participar en un tanto y fue en la asistencia a Ángel Di María en el 2-0 parcial.

Además de la obtención de la copa, Alexis es el único nacido en la provincia de La Pampa en disputar un Mundial y encima ganarlo. Mac Allister, luego de una votación unánime de los concejales santarroseños, fue declarado “Ciudadano Ilustre” por su “sobresaliente actuación” en la máxima competición futbolística. "Hoy declaramos a Alexis Mac Allister como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Santa Rosa por su destacada y fundamental participación en el seleccionado argentino que ganó la Copa del Mundo en Qatar 2022", destacó el concejal Mariano Rodríguez Vega en sus redes sociales.

A lo largo de la copa, el surgido en el “Semillero del Mundo” sumó 555 minutos en cancha divididos entre seis partidos, marcó un gol y dio una asistencia, completó 234 pases (88.75%), ganó 31 de 60 duelos que disputó y recuperó 40 pelotas.

 

 

Por su altísimo nivel en el Mundial, el actual volante del Brighton de Inglaterra ya despertó el interés de varios clubes grandes de Europa como la Juventus, el Tottenham y el Inter de Milán por lo que su transferencia podría darse en este mercado de pases.

"Mac Allister tiene contrato vigente hasta 2025 y Brighton tiene una opción de extenderlo hasta 2026, aunque será un bonito problema conservarlo", declaró Paul Barber, dirigente del club inglés, en la BBC Sports.

De esta manera fue reconocido en las redes sociales: