Los dirigidos por Gabriel Milito volvieron a mostrar un gran rendimiento y se impusieron con categoría ante un “Granate” que, si bien jugó más de 70 minutos con un hombre menos debido a la temprana expulsión de Raúl Loaiza, nunca mostró rebeldía ni intensiones de sobreponerse a la mala situación. Moyano fue la figura de la tarde.

Para este encuentro, el entrenador de La Paternal hizo algunas modificaciones en el 11 respecto al equipo que perdió con River la semana pasada. Lucas Villalba volvió a la defensa por Leonel González y Federico Redondo, que había perdido su lugar, integró el mediocampo. Sánchez fue al carril izquierdo y el que pagó fue Rodríguez que entró en el segundo tiempo.

(Foto: Prensa Argentinos Juniors)
(Foto: Prensa Argentinos Juniors)

El partido comenzó con llegadas de ambos lados, con dos equipos que no tomaban el dominio del partido y que se prestaban la pelota. Después de un rato, el “Semillero del Mundo” tomó el protagonismo y empezó a llegar con mayor contundencia al área rival. En el minuto 20 llegó la primera incidencia del partido y fue la expulsión del ex San Lorenzo que, luego de una patada que tuvo que ser revisada en el VAR por el árbitro Nazareno Arasa, el mediocampista vio la roja y dejó al local con un hombre menos.

Hasta el 40, no pasaba nada. La tenencia era del “Bicho” que aprovechaba la superioridad numérica pero que no podría transformarla en goles. Sin embargo, a cinco para el final, Sánchez rompió el cero con un derechazo que superó la humanidad de Fernando Monetti. La jugada fue revisada por un posible offside y, 5 minutos más tarde, fue convalidado. El primer tiempo no terminó así ya que, en el 53, la última del primer tiempo, Yonatan Cabral derribó a Redondo adentro del área y Arasa no dudó en sancionar penal. Ávalos tomó la pelota y cambió la pena máxima por su quinto grito en el torneo.

 

 

El segundo tiempo fue una continuidad de la parte anterior y no solo se estiró aún más el resultado, sino que la superioridad era innegable. El “Bicho” se floreó por “La Fortaleza”. Para evitar posibles compensaciones, Milito sacó a todos los jugadores que tenía amonestados, pero el equipo no lo sintió, fue por más y lo consiguió. En el minuto 68, Moyano capitalizó un error rival, se lanzó hacia el área rival, tiró una pared con Andrés Roa y fusiló a Monetti firmando el 3-0. La goleada no terminó ahí, sino que, en el 74, Rodríguez terminó una gran jugada colectiva gambeteando al arquero y definiendo con la portería vacías. Primer gol para el uruguayo con la camiseta de Argentinos Juniors.

 

 

Gran partido del cuadro de La Paternal para sumar en la tabla de clasificación para la Copa Libertadores 2023 ya casi asegurándose un puesto en la siguiente edición.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Yonatán Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, Luciano Sánchez; José María Herrera; Gabriel Ávalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 40’ Luciano Sánchez (ARG); 53’ Gabriel Ávalos (ARG). En el segundo tiempo, 23’ Franco Moyano (ARG); 29’ Alan Rodríguez (ARG).

Cambios: En el segundo tiempo, 1’ Franco Orozco por Brian Blanco (LAN); Nicolás Reniero por Gastón Verón y Alan Rodríguez por Federico Redondo (ARG); 9’ José Sand por Franco Troyansky (LAN); 13’ Andrés Roa por José María Herrera (ARG); 23’ Mateo Sanabria por Lautaro Acosta y Facundo Pérez por Luciano Boggio (LAN); 26’ Thiago Nuss por Javier Cabrera (ARG); 30’ Mariano Bíttolo por Luciano Sánchez (ARG); 45’ Ignacio Cechi por Tomás Belmonte (LAN).

Amonestados: En el primer tiempo, 10’ Gastón Verón (ARG); 38’ Federico Redondo (ARG); 51’ Yonatán Cabral (LAN). En el segundo tiempo, 25’ Matías Pérez (LAN).

Expulsados: En el primer tiempo, 20’ Raúl Loaiza (LAN)

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: Ciudad de Lanús