Desde que terminó la Copa del Mundo a que se sumó en el ámbito conjunto, Lautaro Martínez se está sacando la espina que le quedó clave tras no haber anotado ni siquiera un gol en la cita mundialista, solamente anotó dos en el debut ante Arabia Saudita y fueron anulado por fuera de lugar. Atrás ya quedó la fiebre de ese certamen, ahora el ex atacante de Racing continúa dulce en los arcos contrarios y hace instante aportó su cuota goleadora en la victoria del equipo conducido por Simone Inzaghi frente Cremonese.

La mano comenzó complicada, a los once minutos del primer tiempo, el dueño de casa se adelantó a través de David Okereke, el nigeriano estampaba el transitorio 1-0 y solamente diez minutos le duro la alegría. A la salida de un saque de esquina y en una serie de rebote en el aérea del conjunto de Davide Bellardini, Edin Dzeko remató al arco para obligar el rebote corto de Marco Carnesecchi que capturado por el “Toro” Martínez para colocar el 1-1 parcial.

Sin embargo, en el segundo tiempo, a los veinte minutos de ese último capítulo, Dzeko se ubico de falso mediocampista creativo y el bosnio rápido encontró la diagonal de Martínez, uno de los artilleros del ciclo de Lionel Scaloni fusiló fuerte arriba al arco defendido por Carnesecchi. Golazo.

 

Con estos dos gritos, el nacido en Bahía Blanca se trepó a la segunda colocación (88) de los máximos goleadores nacionales históricos en la vida del Inter y quedó a 36 anotaciones de alcanzar la línea de Mauro Icardi (124). Como si esto fuera poco, el jugador de 25 años se trepó al segundo escalón de los goleadores actuales de la Serie A (11) y solamente le faltan dos conquistas más en alcanzar a Víctor Osimhen (13), el delantero del Napoli.

En los últimos encuentros, el bahiense ya lleva seis alegrías en la misma cantidad de partidos disputados (Monza, Parma-Copa Italia-, Hellas Verona y Milán-Supercopa-, sus anteriores víctimas). Estos tres puntos, el elenco de Inzaghi se ubica en la segunda posición de la tabla de posiciones con cuarenta puntos y quedó a diez del líder, Napoli (tiene un compromiso menos, juega este domingo desde las 16:45 contra Roma).