Godoy Cruz venció esta tarde, por 1 a 0 a Barracas Central,, en el estadio Claudio Tapia, por la primera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El autor del gol fue Gonzalo Abrego,, a los 25 minutos del primer tiempo.

El Tomba, al mando de Diego Flores fue superior en la primera parte del juego y fue encontrando los espacios para hacer daño al rival. El complemento fue más parejo, pero el Expreso nunca dejó que el Guapo ponga en aprietos al arquero Diego Rodríguez. Es así que dominó el juego e inició la competencia de la mejor manera.

Rendimientos:

Diego Rodríguez (8): El arquero y capitán de Godoy Cruz, realizó los saques de meta habituales y brindó seguridad en todo momento. Alejó el peligro de su arco con claros despejes.

Thomas Galdames (7): El jugador ejecutó los saques de lateral y los tiros de esquina.

Federico Rasmussen (8): Probó al arco al minuto de iniciado el partido pero su tiro se fue desviado. Con un rechazo, salvó al bodeguero a los 11´. Llevó a cabo algunas faltas.

Gianluca Ferrari (7): Intervino y rechazó córners en los primeros 5 minutos. Buscó el gol en el minuto 21´ pero rechazó Juan Ignacio Díaz.

Pier Barrios (8): Fue el encargado de los saques de lateral. Rechazó varios balones y concedió tiros libres. Fue sustituido a los 77´.

Juan Andrada (7): El defensor aportó tranquilidad al equipo desde su puesto, despejando pelotas que tenían potencial peligroso.

Lucas Arce (8): El mediocampista cometió faltas. En el segundo tiempo, participó más del ataque, con un remate que fue desviado por Bruno Sepúlveda. Se encargó también de algunos saques de banda y de varios despejes. Fue reemplazado a los 81´, por Luciano Cingolani.

Gonzalo Abrego (8): Se mantuvo muy activo desde el comienzo del juego. A los 16´, disparó al arco pero la pelota se fue desviada. Marcó el único tanto del partido, a los 25´, al conectar el rebote tras un cabezazo de Pier Barrios. En primera instancia, el tanto fue anulado por el juez de línea y luego validado por el VAR. Tuvo más oportunidades para aumentar la ventaja.

 

 


Nicolás Fernández (7): El jugador cometió infracciones y fue víctima de faltas del rival. A los 24´ quiso abrir el marcador para el Tomba pero desvió Fernando Prado. Ejecutó algunos córners. Probó al arco nuevamente, a los 40´, pero salvó Desábato.

Tomás Conechny (7): Remató al arco, a los 21´, pero Andrés Desábato salvó a su equipo. Intentó a los 54´, con un tiro al arco rival pero la pelota se fue afuera.

Tadeo Allende (7): Se colocó en posición adelantada. Cometió infracciones. En el complementó, buscó el segundo tanto pero se encontró con el rechazo de Facundo Mater. Fue sustituido a los 62´.

Más tarde, ingresaron Salomón Rodríguez, Andrés Meli, y Luciano Cingolani que aportaron desde su lugar mayor dinamismo y se acoplaron muy bien al juego superior que venía haciendo el Tomba a lo largo del encuentro.

El próximo domingo, 5 de febrero, Godoy Cruz recibirá a Colón de Santa Fe, desde las 21:30 horas.