Luego del aceptable debut en la primera fecha de la Liga Profesional, Godoy Cruz empezó el año con el pie derecho al imponerse por la mínima a Barracas Central y ahora ya está pensando en su presentación con su gente, cuando este domingo recibirá en el Malvinas Argentinas al duro Colón. En el corriente año, uno de los temas de debate es el mercado de pases que está realizando el equipo conducido por Diego Flores, sumando experiencia y algunas apuestas a futuro, en total entre todos los refuerzos se podría armar un once.

Ante la ida polémica de Franco Negri, el lateral izquierdo decidió armar las valijas antes de tiempo y terminó arreglando su llegada al Inter de Miami de la Major League Soccer, este sector del terreno de juego quedó débil. El ex ayudante de Marcelo Bielsa solo contaba con el juvenil, Andrés Meli como lateral izquierdo natural, en el estreno del campeonato este lugar lo ocupo Thomas Galdames habitualmente marcador central zurdo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Club Godoy Cruz (@clubgodoycruzoficial)

 

En la lista de los dirigentes del club de calle Balcarce, se encontraban algunos apellidos, entre esos Agustín Bindella y Nazareno Romero, fueron los primeros nombres que salieron a la luz en la Bodega, aunque ningún avance concreto por los futbolistas de Quilmes y Vélez respectivamente. Otro que se sumó a la nómina fue Pedro Silva Torrejón, el ex Boca Juniors hoy en Boston River de Uruguay era el principal apuntado y según trascendió, el elenco uruguayo decidió no vender al cordobés.

A lo largo de este periodo, en perfil bajo y sin realizar demasiado ruido, Julián Eseiza (20) entró en escena, a priori el nacido en San Vicente no estaba en los planes de nadie y le terminó ganando la pulseada a sus competidores. Después de su etapa en Banfield, donde nunca llegó afianzarse debido la falta de minutos no renovó su vínculo contractual y se marchó con el pase en su poder, dejando el 35% de su ficha a la institución del sur del gran Buenos Aires.

Este jugador debutó en la máxima categoría, el 6 de abril de 2021 y faltando tres minutos ingresó por Matías González en un empate 2-2 ante Estudiantes el Florencio Sola. Además, en su corta carrera lleva disputado veinte partidos y convirtió un gol (frente Rosario Central en abril de 2021).

Caras nuevas de este modelo de Godoy Cruz

Lucas Arce (lateral derecho): ex Gimnasia de Mendoza

Tomás Conechny(mediapunta): ex Almagro

Thomas Galdames (defensor central): ex Unión Española de Chile

Nicolás Fernández(mediocampista): ex Fénix de Uruguay

Federico Rasmussen (defensor central): ex Sarmiento de Junín

Brian Salvareschi(defensor): ex Barracas Central

Hernán López Muñoz(mediocampista): ex Central Córdoba

Cristian Núñez (volante de contención): ex Sol de América de Paraguay

Rodrigo Saracho(arquero): ex Barracas Central

Luciano Cingolani(delantero): ex Newells

Julián Eseiza(defensor): ex Banfield