Boca no pudo cerrar el año con un nuevo título y Racing gritó campeón

Boca no pudo vencer a la Academia por la final del Trofeo de Campeones 2022 y, debido a las 5 expulsiones del equipo dirigido por Hugo Ibarra, el encuentro se le dio ganado a Racing con un resultado a favor de 3-0, por abandono del rival, a pesar de haber ganado 2-1.

Boca no pudo cerrar el año con un nuevo título y Racing gritó campeón
Derrota de Boca frente a Racing por el Trofeo de Campeones.:(Foto:@Bocajrsoficial)
sebaarce__
Por Sebastián Arce

Boca pudo haber cerrado el año con un nuevo título bajo el brazo, pero le tocó ser derrotado por el equipo conducido por Fernando Gago, en lo que terminó siendo el primer título en la carrera del entrenador y exjugador del club de La Ribera. A pesar de haber ganado la Copa de la Liga y la Liga Profesional, los Xeneizes, dentro de todo, cerraron un buen año.

Boca empezó jugando mejor, con un juego mejor al de Racing, a los 18 minutos se puso en ventaja tras un centro de Frank Fabra que Norberto terminó bajando de pecho en el área, y con un zurdazo puso el 1-0 en el marcador. 4' más tarde, Matías Rojas aprovechó un error de Alan Varela en el medio campo y con un remate de más de 30 metros, igualó todo en San Luis. Ambos equipos tuvieron más oportunidades a lo largo de la primera mitad pero se fueron al descanso sin ventajas. Carlos Zambrano salió lesionado y en su lugar entró el juvenil Agustín Sández.

En el complemento del segundo tiempo, Boca tuvo más la pelota, pero Racing tuvo las situaciones más claras, primero con un remate de Gabriel Hauche que pasó por el lado derecho de Agustín Rossi a los 50´, y un disparo de Carlos Alcaraz que estrelló en el poste a los 60'. En el final del partido el árbitro, Facundo Tello, decidió expulsar a Sebastián Villa y a Johan Carbonero por insultarse y empujarse.

A los 9 minutos del primer tiempo del alargue, Varela se fue expulsado debido a una doble amarilla por una patada a Aníbal Moreno. En el segundo tiempo Racing fue superior y, a 2 minutos del final, Alcaraz con un cabezazo puso el 2-1 con el que La Academia terminó coronándose campeón, después de eso se desvirtuó el partido y Tello expulsó al autor del gol por provocar a la hinchada, a Zambrano y a Advíncula por agredir a Alcaraz, a Jonathan Galván por pelearse, a Fabra por una segunda amarilla y a Benedetto por hacer gesto que el partido estaba comprado. Tras las cinco expulsiones, el encuentro terminó y por reglamento, se le dio por ganador a Racing 3-0 por abandono.

Tras el encuentro, los jugadores de Boca no se quedaron para la premiación y no pudieron conseguir una nueva estrella para la institución. Los campeones, por su parte, lograron nuevamente el título, al igual que lo hicieron en 2019 frente a Tigre en Mar del Plata.

Post-partido, Rojas dijo lo que se significó este trofeo para el equipo: Se habló mucho. Nos dolió cómo terminó todo. Éramos los primeros que queríamos ser campeones. Vamos paso a paso. Es otro partido con Boca, importantísimo. Te da un título. Lo vamos a jugar como deberíamos jugar. El equipo está bien, firme para la final", aseguró, y en cuanto al cambio de posición para hoy.

El Negro Ibarra, por su lado, decidió no brindar una conferencia de prensa.

Ahora a Boca le quedan tres finales confirmadas: Supercopa 2022 frente a Patronato, Supercopa 2020 frente a River y Trofeo de Campeones 2022 frente a Banfield o El Millonario, torneo que ya tiene fecha definida para el 1 de marzo de 2023.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Este artículo lo puede ver en este link: La formación de Boca vs. Racing por el Trofeo de Campeones. DT: Hugo Ibarra.

Racing: Gabriel Arias; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Amonestados:

Boca: 39' G. Fernandez; 70' A. Varela; 81' J. Figal; 87' C. Medina; 109' F. Fabra.

Racing: 26' G. Hauche; 33' E. Mena; 72' F. Mura; 76' L. Miranda; 112' C. Alcaraz.

Expulsados:

Boca: 90(+4)' S. Villa; 99' A. Varela; 124' L. Advincula; 125' C. Zambrano; 126' D. Gonzalez; 127' F. Fabra; 129' D. Benedetto.

Racing: 90(+4)' J. Carbonero; 123' C. Alcaraz; 125' J. Galvan.

Sustituciones:

Boca: 45' A. Sandez por C. Zambrano; 64' L. Langoni por L. Vazquez; 72' D. Benedetto por N. Briasco; 84' C. Medina por G. Fernandez; 84' O. Romero por J. Ramirez.

Racing: 59' C. Alcaraz por G. Hauche; 60' L. Miranda por J. Gomez; 78' E. Insua por M. Rojas; 79' I. Pillud por F. Mura; 99' N. Oroz por L. Miranda (Lesion)

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: La Pedrera, San luis