Racing no logra el camino correcto

Argentinos Juniors recibió a "La Academia" para esta segunda fecha. El encuentro finalizó 1 a 0 en ventaja para el equipo local, de la mano de Rodrigo Cabral. A continuación, entérate del desarrollo del encuentro.

Racing no logra el camino correcto
"La Academia"  quiere sumar de a 3. Foto: @RacingClub
carolina
Por Carolina Batlle

El partido comenzó con la tenencia de la pelota por parte del equipo visitante, conectando el manejo del juego hacia el ataque con Jonathan Gómez y Matías Rojas por los extremos. Racing presionaba, dejando poco espacio para la interacción de Argentinos Juniors.

A los 9´ con un rival mal parado, Francisco Metilli encaró para el área, asistió a Rodrigo Cabral para que remate y en consecuencia, Gastón Verón recibió el rebote donde marcó el primer aviso 

Ambos equipos dejaban muchos espacios entre líneas y comenzaban a mostrar un juego impreciso y de poca dinámica. En la mitad del PT Gabriel Arias, arquero del equipo de Gago cumplió su rol para evitar que el marcador cambie y sea una desventaja. La primera jugada será desde una asistencia de Cabral con un centro al área para Thiago Nuss quién frente al arco remató, pero los reflejos de Arias no dieron posibilidad de convertir. Luego, desde el lado izquierdo del área, con la pelota en manejo del delantero, Cabral, dio un centro hacia Verón para que defina de cabeza, pero no logró concretar.

El equipo visitante tuvo muy poca seguridad por el lado de Juan Cáceres ya que no logró acoplarse al equipo durante el encuentro. Fue expulsado en los últimos minutos, donde Gago hizo ingresar a Iván Pillud y retirarse a Maxi Morález por cuestiones tácticas.

Cerrando la primera parte del encuentro Racing no encontraba espacios de profundidad para armar jugadas sólidas en ataque, mientras que, Argentinos Juniors mantenía la tenencia de la pelota.

El equipo de Gago tuvo una sola oportunidad de gol a los 48´ con un pase en profundidad de Nicolás Oroz hacia Romero quien remata frente al arquero rival teniendo, sin marca, a Matías Rojas dentro del área chica. 

Para el segundo tiempo no habrá jugadas a destacar, más que una táctica de gol clarísima donde Arias, por tercera vez consecutiva, intenta dejar el marcador en 0. A los primeros minutos de la segunda parte, desde el mediocampo Mac Allister realizó un pase filtrado hacia Gabriel Avalos, directo a Verón, quien tira un centro para Metilli en el área chica pero el arquero académico le puso el pecho al rebote, evitando el error.

Luego, no había jugadas limpias, dinámicas con cambio de ritmo, ni un manejo de excelencia por sobre la pelota.

  • La jugada del gol:

En los 30´ del segundo tiempo se abrió el marcador. Desde afuera del centro del área, Avalos abre para Cabral que remata con la derecha al ángulo del segundo palo, siendo este sí, inatajable para Gabriel Arias.

  • RESUMEN:

  • ¿Qué le espera a Racing?

Gago debe mejorar varios errores y hacer más hincapié en los rendimientos de ciertos jugadores que hoy no se encontraron dentro del encuentro.

El próximo partido será frente a Tigre, el día 12 de febrero a partir de las 21:30 horas, donde el equipo de Avellaneda intentará llevarse los 3 puntos.

El equipo comandado por Gabriel Milito se prepara para poder visitar a River Plate y estar a la altura de continuar su trayectoria de forma regular.