Luego de dos fines de semana consecutivos jugando los lunes, ahora es el turno de que La Academia abra la octava fecha de esta Liga Profesional de Fútbol. Los de Avellaneda visitarán Santa Fe para enfrentar a Unión en el 15 de Abril.

Recordemos que Racing viene de ganarle por la mínima a Sarmiento en el cilindro dejando sensaciones encontradas en los hinchas celestes y blancos. El equipo no termina de arrancar en cuanto al juego, le cuesta fluir como en la temporada pasada. Así y todo, Gago y compañía saben la importancia de sumar de a tres en este arranque para no quedar demasiado lejos de la punta.

Actualmente Racing se encuentra en la séptima posición con 11 puntos tras siete partidos disputados. A pesar de perder chances importantes frente a rivales como Argentinos Juniors, Tigre o Godoy Cruz, el panorama podría ser peor. El puntero es San Lorenzo con 16 unidades, cinco arriba de La Acadé.

Respecto al equipo, lo cierto es que Gago tendrá que realizar al menos una variante de manera obligada. Una de las figuras del equipo, Gonzalo Piovi, sufrió un desgarro el último encuentro frente a Sarmiento y estará, como mínimo, tres semanas afuera. Las malas no terminan aún. En una situación similar se encuentra Leonardo Sigali, quien se está recuperando de un esguince grado dos de su rodilla derecha. Los dos centrales titulares son bajas en Racing.

La lista del convocados para el partido frente a Unión. Foto: Racing Club
La lista de convocados para el partido frente a Unión. Foto: Racing Club

La incógnita en primer lugar estará en si el entrenador continua con el mismo posicionamiento táctico que en el encuentro anterior. ¿Mantendrá el 5-2-3 o volverá al tradicional 4-3-3? A pesar de que descifrar que es lo que hará el técnico de Racing siempre es un desafío, todo indica que volverá a las bases y utilizará la segunda opción. Frente a esto, hay tres centrales disponibles: Jonathan Galván, Emiliano Insúa y el juvenil Tomás Avilés.

Al contar con un mediocampista más, lo más probable es que Maximiliano Morález se sume al once titular. Recordemos que “frasquito” no fue parte de los convocados la fecha pasada debido a una sobrecarga muscular. Otra opción será la de Jonathan Gómez, aunque parece tener por delante al 27 académico.

Por último, pero no menos importante, el futbolista que estuvo toda la semana en duda para ser titular este viernes a las 21.00 es Johan Carbonero. El colombiano sufrió en la semana una fatiga en la zona del pubis. Esto produjo que no terminara algunos entrenamientos con normalidad. La buena noticia es que este jueves completó las actividades correctamente y es casi un hecho que será titular.

  • ¿Cómo llega Unión?

El Tatengue viene de empatar 1-1 ante Rosario Central de visitante. La campaña del conjunto santafesino no viene siendo la mejor precisamente, aunque claro está que estamos en una etapa temprana del torneo como para sacar conclusiones.

Los dirigidos por Gustavo Munúa acumulan 7 puntos en 7 partidos jugados. Esto los coloca en la vigésimo primera ubicación de la tabla de posiciones.  

  • Historial entre ambos clubes:

Racing y Unión se enfrentaron en 60 oportunidades (profesionalismo), dejando como resultado 20 victorias académicas y 16 tatengues. Completan el historial 24 empates.

El último encuentro disputado entre las dos instituciones fue el 25 de septiembre de 2022, por la Liga Profesional de ese año. El cotejo finalizó 2-1 a favor de La Academia. Enzo Copetti y Johan Carbonero fueron los goleadores académicos esa noche; mientras que el paraguayo Junior Marabel convirtió para el visitante.

Cabe mencionar que Racing se cruzará a un viejo conocido el viernes en el estadio 15 de Abril. LucianoLuliAued, campeón con el club en el 2014, volverá a cruzarse dentro de un terreno de juego con el equipo de Avellaneda. Un rumor en el último mercado de pases apuntó a una posible vuelta del jugador, pero terminó siendo más un deseo de ciertos simpatizantes celestes y blancos que una opción real.

  • Probables Formaciones:

Unión de Santa Fe: Santiago Mele; Federico Vera o Francisco Gerometta, Franco Calderón u Oscar Piris, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Luciano Aued, Daniel Juárez y Ezequiel Cañete; Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Racing Club: Gabriel Arias; Oscar Opazo o Facundo Mura, Johathan Galván, Emiliano Insúa o Tomás Avilés y Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Aníbal Moreno y Maximiliano Morález; Johan Carbonero, Paolo Guerrero y Matías Rojas. DT: Fernando Gago.

  • Datos del partido:  

Estadio: 15 de Abril (Unión)

Árbitro: Nicolás Ramírez

Horario: 21.00 horas

Transmisión: TNT Sports

VAVEL Logo