Indonesia fuera de carrera, ¿asoma Argentina en el horizonte?

Finalmente, la FIFA decidió sacarle la organización del mundial sub-20 al país asiático y en los próximos días tienen que anunciar la nueva sede, Argentina se postulo para organizar este campeonato

Indonesia fuera de carrera, ¿asoma
Argentina en el horizonte?
¿DONDE IRÁ A PARAR? Con Indonesia afuera, Argentina se ilusiona para organizar el mundial sub-20. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de tantos misterios y de los rumores de los últimos días, donde el gobierno de Indonesia se negaba a recibir a la delegación de Israel por motivos políticos, la madre ente del fútbol internacional tomó cartas en el asunto. Luego de que se suspendiera el sorteo de la Copa del Mundo sub-20, este certamen se iba a llevar acabó en suelo asiático y a raíz de este conflicto al equipo israelí (uno de los clasificados por méritos deportivos) le iban a negar su llegada al país asiático.

Ante tanta incertidumbre, hace instantes la FIFA mediante un comunicado en sus redes sociales finalmente Indonesia no sea el organizador de esta competición y este certamen tenía fecha de arranque el próximo 20 de mayo. Según fuentes aseguran que el torneo arrancará en la fecha establecida en un primer momento y no la modificarían, ahora en los próximos días se conocerá donde se llevará acabó este certamen.

 

Uno de los más interesados en organizar este evento, es Argentina uno de los más ganadores de la historia del sub-20 con seis títulos en sus palmares y también se dio a conocer porque Claudio Tapia le propuso a Gianni Infantino que se juegue en territorio argentino. Uno de los puntos a tener en cuenta puede llegar a servir como vidriera de cara al mundial 3030 anoche en el Madre de Ciudades los jugadores salieron con una remera promocionado que Argentina-Uruguay-Paraguay y Chile sean los anfitriones.

Por otra parte, otro de los factores que puede ser determinante a la hora de tomar la decisión, la Albiceleste tras su pobre nivel mostrado en el Sudamericano no había clasificado a la Copa del Mundo de la categoría y como es un clásico, entraría directamente por ser el local. Además, nuestro país cuenta con varios estadios que podrían albergar los encuentros: Más Monumental, Santiago del Estero, San Juan (Bicentenario), San Luis (La Pedreda o Juan Gilberto Funes), Córdoba (Mario Alberto Kempes), Mendoza (Malvinas Argentinas) y La Plata (Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona-).

Cabe recordar que, en el 2001, fue el último antecedente que Argentina fue sede del mundial sub-20 y en esta edición se quedó con el trofeo luego de una buena actuación colectiva del conjunto que era dirigido por José Pekerman. Contaba con nombres como Leonardo Ponzio, Andrés D’Alessandro, Javier Saviola, entre otros apellidos. En aquel año, los lugares elegidos fueron Vélez Sarsfield, Vélez, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario en territorio se jugaron los partidos.