TigreTigre VAVEL

Tigre y una parada ante Sarmiento de Junín en Victoria

El Matador recibe al Verde de Junín en Victoria por la fecha 11 del Torneo Binance 2023. Jugan este jueves desde las 21:30 con el arbitraje de Nicolás Ramírez. 

Tigre y una parada ante Sarmiento de Junín en Victoria
Foto: Web. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Tras empatar 1-1 con Godoy Cruz en Mendoza, el equipo de Diego Martínez recibe este jueves 13 en el José Dellagiovanna a Sarmiento de Junín, quién se encuentra en zona de descenso por su bajo promedio.

El cotejo correspondiente a la fecha 11 de la Liga Profesional de Fútbol se disputará desde las 21:30 con el arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de la TV Pública.  

¿Cómo llegan ambos equipos?

El “Matador” viene de un triunfo ante Lanús y un empate ante Godoy Cruz en sus últimos encuentros disputados por la Liga Profesional de Fútbol 2023. Además es participante de la Copa Conmebol Sudamericana donde ya enfrentó a Sao Paulo en su debut y perdió por 0-2. 

A diferencia del partido contra el “Tomba” con Sarmiento volverían tanto Sebastián Prediger como Lucas Menossi al once inicial. 

Por parte de Sarmiento, que se encuentra en zona de descenso, llega con un empate a cero frente a Belgrano y un triunfo 2 - 0 ante Argentinos Juniors en su estadio Eva Perón. Con respecto a los cambios,  Israel Damonte, DT del “Verde” volverá a su tradicional esquema táctico de 4 - 4 - 2 con Javier Toledo en lugar de Lisandro López. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron en 5 oportunidades, de las cuales Tigre ganó 3, mientras que Sarmiento lo hizo en una sola ocasión. Empataron una vez. 

El último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Empate 2 - 2 con goles de Armoa y Colidio para el “Matador”, mientras que Toledo y Gondou anotaron para Sarmiento. 

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti y Lautaro Montoya: Lucas Menossi, Sebastián Prediger y Alexis Castro; Aaron Molinas; Mateo Retegui y Facundo Colidio.

Sarmiento J: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Hernández, Alejandro Donatti y Franco Quinteros o Gabriel Díaz; David Gallardo, Emiliano Méndez, Fernando Martínez y Sergio Quiroga; Javier Toledo y Luciano Gondou.

Síntesis 

Árbitro: Nicolás Ramírez.

Estadio: José Dellagiovanna

Hora: 21.30.

TV: TV Pública.