TigreTigre VAVEL

Tigre se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza con varios cambios

El Matador buscará un nuevo triunfo en el torneo local ante el Tomba en Mendoza. Juegan este domingo 9 a las 14 con el arbitraje de Luis Lobo Medina. 

Tigre se enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza con varios cambios
Foto: Ámbito. 
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Luego del traspié copero, Tigre vuelve este domingo 9 a jugar por el torneo local y lo hará ante Godoy Cruz en Mendoza. El equipo de Diego Martínez, buscará sumar una nueva victoria en el Torneo Binance 2023 luego de vencer a Lanús en Victoria y cortar una sequía de triunfos. 

¿Cómo llegan ambos equipos? 

Tigre que tuvo su debut en Copa Sudamericana ante Sao Paulo, sufrió una derrota por 2 - 0, pero en el torneo local cortó una mala racha de 4 derrotas consecutivas (Incluyendo eliminación de Copa Argentina) tras vencer a Lanús 2 - 1 en el José Dellagiovanna. Nuevamente como en la temporada pasada, Castro y Retegui fueron los autores de los tantos. 

Con respecto al equipo que enfrentó a Sao Paulo, el entrenador Diego Martínez, realizará variantes para jugar frente a Godoy Cruz. Lucas Blondel irá el carril izquierdo en defensa, mientras que Martín Ortega ingresará por Lautaro Montoya (Expulsado) y Brian Leizza hará lo mismo por Aguilera y forma zaga junto a Luciatti. 

En cuanto al mediocampo, Agustín Cardozo reemplazará a Sebastián Prediger, Blas Armoa ingresará por Lucas Menossi para formar el antiguo tridente junto a Facundo Colidio y Mateo Retegui. 

Por su parte, el equipo “Tombino” viene de un duro golpe la fecha pasada y cayó ante Argentinos Juniors por 0 - 3 en el Estadio Diego Armando Maradona. En los últimos encuentros del campeonato, sólo ganó 2 partidos, recibió 8 goles y convirtió 5. 

Con respecto al equipo, Diego Flores, DT de Godoy Cruz, podría repetir el once inicial que cayó ante el “Bicho” en La Paternal.

Historial

Ambos equipos se enfrentaron 18 veces, Godoy Cruz ganó 6, mientras que Tigre se hizo con el triunfo en 9 oportunidades. Empataron 3 veces. 

El último enfrentamiento fue en la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Blas Armoa marcaba para el “Matador” y Barrios empataba para Godoy Cruz. 

Formaciones

Godoy Cruz,: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Nicolás Fernández, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Tomás Conechny; Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Emanuel Aguilera, Abel Luciatti, Lautaro Montoya; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Alexis Castro, Aaron Molinas; Facundo Colidio y Mateo Retegui.

Síntesis 

Hora: 14 horas.

Árbitro: Luis Lobo Medina. 

TV: TNT Sports.

Estadio: Malvinas Argentinas.