Este sábado el “Matador” de Diego Martínez recibe a Lanús con el objetivo de quebrar la racha de tres derrotas consecutivas. El “Granate”, en caso de ganar quedaría a un punto del liderazgo del Torneo Binance 2023. Por parte de Tigre sumaría 11 unidades. Partido pre Copa Sudamericana ante Sao Paulo. 

¿Cómo llegan ambos equipos?

El “Matador” viene de caer ante Arsenal en Sarandí por 2 - 0 y sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo local, quitando la eliminación de la Copa Argentina, y desde el arranque de la temporada ha obtenido 2 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, sumando 8 unidades. Al igual que el campeonato anterior, Mateo Retegui (quién estará disponible tras su gran participación con Italia), es de momento el goleador actual con 6 unidades. 

Con respecto al once inicial, el equipo de Martínez sufrió la baja de Sebastián Prieto debido a una lesión, la cual lo dejaría por lo menos un mes fuera, y su lugar sería ocupado por Lautaro Montoya. El nacido en Villa Ballester jugaría su primer partido como titular desde que arribó al club de Victoria.

La única duda que pasaría por la mente del DT es Luciatti o Aguilera en la defensa central y de momento no se sabría si jugaría Lucas Blondel, debido a sus negociaciones con el Santos de Brasil. El resto serían los mismos que disputaron el cotejo ante Arsenal. 

Por otra parte, el Club Atlético Lanús, viene de empatar ante Argentinos Juniors en La Fortaleza. Y suma 14 unidades colocándose en la 6ta posición del campeonato. Su entrenador Frank Kudlka no haría cambios para enfrentar a Tigre en Victoria. 

Historial 

Ambos equipos se enfrentaron 74 veces en la máxima división, de las cuales Lanús ganó 34 mientras que Tigre obtuvo el triunfo en 20 oportunidades. Empataron 20 veces. 

El último enfrentamiento se dio por la fecha 17 de la Liga Profesional 2022. Mateo Retegui y Alexis Castro le dieron el triunfo 1 - 2 en Lanús. Lautaro Acosta empataba parcialmente el partido. 

Formaciones 

Tigre: Gonzalo Marinelli; Garay o Blondel, Víctor Cabrera, Aguilera o Luciatti, Lautaro Montoya; Sebastián Prédiger, Cristian Zabala; Alexis Castro, Aaron Molinas; Facundo Colidio y Mateo Retegui.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Juan Sánchez Miño; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Matías Esquivel y Lautaro Acosta; Franco Troyansky y Pedro De la Vega. 

Síntesis

Hora: 21.30.

TV: TNT Sports.

Árbitro: Hernán Mastrangelo.

Estadio: José Dellagiovanna.

VAVEL Logo
Sobre el autor