Con tres triunfos, seis empates y tres derrotas, el Fortín suma quince unidades a los largo de las doce fechas que ya se han disputado de la actual edición de la Liga Profesional 2023, que lo ubican en la vigésimo sexta ubicación de la Tabla de Posiciones, a catorce puntos del líder River y ocho puntos por encima de Unión y Arsenal que se encuentran en el fondo de la tabla.

En sus últimas cinco presentaciones sumó seis de los quince puntos puestos en juego, con una victoria, tres empates y una derrota.

Empate ante el Guapo

El 16 de abril, en el marco de la décimo segunda fecha empató sin goles en condición de local con Barracas Central, en el primer partido de Sergio  “Huevo” Rondina como entrenador del Guapo tras la salida de Rodolfo de Paoli.

Derrota en Alta Córdoba

Por la fecha 11, el 11 de abril, cayó por la mínima ante Instituto en condición de visitante. El único gol del encuentro fue convertido por Roberto Bochi, a los 33 minutos del primer tiempo, con un remate cruzado al palo izquierdo del arco custodiado por Leonardo Burián desde la medialuna del área.

Empate a puro gol ante el Taladro

El 7 de abril por la décima fecha se enfrentó a Banfield en condición de local en un partido que finalizó con un empate 3 a 3. El primero de los goles fue convertido de cabeza por Sebastián Sosa Sánchez a los 4 minutos del primer tiempo tras un tiro libre de Brahian Alemán desde la banda derecha.

A los 22 minutos llegaría el empate del Fortín desde los doce pasos, con un remate de Lucas Pratto a la derecha del arquero del Taladro que si bien adivinó el palo no pudo contener el remate del delantero.

Ocho minutos más tarde, llegaría el conjunto local conseguiría ponerse en ventaja con un cabezazo de Lucas Janson luego de un tiro de esquina desde la derecha de Elías Cabrera.

A los 39 minutos, Vélez conseguiría extender la ventaja en el marcador con un remate de Lucas Janson al palo izquierdo de Cambeses luego de una asistencia de Lucas Pratto.

A siete minutos del final tras un centro bajo desde la derecha de Milton Giménez, la pelota impactaría en el pie del charrúa Diego Godín y se terminaría metiendo en el propio arco del equipo local, convirtiendo el 3 a 2 parcial en el marcador.

En el tercer minuto del agregado, Milton Giménez conseguiría robarle el balón a Cristian Ordoñez y conseguiría mandar la pelota al fondo de la red marcando el 3 a 3 final en el marcador.