Cachete Montiel, el especialista de la tarea en definiciones

Al igual que sucedió en la final de la Copa del Mundo, el lateral derecho anotó el último tanto de la serie para darle el titulo esta vez al Sevilla de la Europa League y sigue de racha en los penales hasta el momento no erro ninguno de los diez que pateo.

Cachete Montiel, el especialista de la
tarea en definiciones
MISMO MOVIMIENTO. Gonzalo Montiel definió de la misma manera que en la tanda de penales ante Francia. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Cachete está tocado por la varita”. Luego de la final de la Europa League, donde Sevilla consiguió su séptimo trofeo en el segundo torneo de relevancia del viejo continente, Erik Lamela se rindió a los pies de Gonzalo Montiel,, el héroe en el Puskas Arena de Budapest y el futbolista de la Selección Argentina volvió a ser clave. Después del empate 1-1 en los 120 minutos de tiempo regular, el campeón se definió mediante una infartante definición desde los doce pasos, el club español se impuso por 4-1 con buena performance en los penales y las manos salvadoras de Bono.

En este rubro, uno de los especialistas es el nacido en González Catán, en la noche de Bulgaria había ingresado para jugar el segundo tiempo de la prorroga y sobre el cierre fue amonestado por el inglés, Anthony Taylor. ¿Quién fue el encargado de ponerle punto final a los penales? Justamente, el marcador de punta derecho en una primera instancia, el “2” había fallado porque Rui Patricio le adivinó su intención, aunque rápidamente intervino el VAR para detectar que el arquero portugués no tenía los dos pies en la línea del arco.

Tras esta revisión, el juez del encuentro dio la orden para que se ejecute nuevamente y en este caso, el jugador de 26 años no falló en una idéntica ejecución que en aquella noche del 18 de diciembre en el Lusail al palo opuesto de Patricio. Para desatar la locura de los miles de aficionado que viajaron desde territorio español hasta la ciudad búlgara.

MESES DE DIFERENCIA. A penas pasaron cinco meses de aquel inolvidable remate para el título de la Scaloneta en Qatar. Foto: Web

 

Tiene una estadística brillante, Montiel en los penales de los diez que ejecutó anotó todos, siete de ellos fueron con la camiseta de River, dos en la Scaloneta y el mencionado anteriormente. Además, Gonzalo se convirtió en el primer hombre de toda la historia del fútbol en convertir el penal decisivo para que su selección sea campeona del mundo y para que su equipo sea campeón en el ámbito internacional.

Por último, el ex River está a dos títulos de alcanzar la línea de un ex compañero suyo de Enzo Pérez (15), el lateral derecho en sus palmares tiene un total de trece trofeos. Dos Recopas Sudamericanas (2015/16 y 2018/19), una Copa América (2021), un Mundial (2022), una Europa League (2022/23), una Copa Libertadores (2017/18), tres Copa Argentina (2015/16, 2016/17 y 2018/19), una Supercopa Argentina (2017/18), una Liga Profesional (2021) y una Finalissima (2022).