Luego de la baja de Nicolás Fernández, el uruguayo vio la quinta cartulina amarilla en el encuentro contra Newells en el Coloso Marcelo Bielsa y tuvo que observar el compromiso frente Independiente desde la tribuna del Malvinas Argentinas. Con un cambio obligado, Daniel Oldrá mantuvo el número telefónico 4-2-3-1 y en lugar del ex Fénix de su país ingresó Tomás Conechny, el ex Almagro fue uno de las imágenes destacadas en la tarde-noche del domingo.

Después de anotar hace unas fechas atrás en el último minuto ante Gimnasia en el Víctor Legrotaglie, el nacido en Comodoro Rivadavia nuevamente anotó y fue el principal responsable de los dos goles en el Malvinas Argentinas. A los seis minutos tras un buen cabezazo de pique al suelo de Pier Barrios, el rebote corto que dejo Rodrigo Rey fue capturado por el ex Deportivo Maldonado para poner el transitorio 1-0 contando con la complicidad de Martín Cauteruccio, la pelota rebotó en el cuerpo del delantero charrúa.

 

 

Sin embargo, ahora sí a los treinta minutos de esa etapa inicial, Tadeo Allende mandó un preciso centro a la cabeza de Salomón Rodríguez y el ex Rentista se arrojó de palomita, donde se encontraba Rey hasta que en el rebote volvió aparecer el “17” para el delirio del 2-0. Al igual que en la celebración del primer grito, rápidamente acompañado por todos sus compañeros fueron abrazar a Oldrá, quien en horas del sábado al mediodía sufrió la perdida física de su padre.

“En la semana me dijo que haga un gol de cabeza y hoy (por ayer) lo hice, se lo dedico a él” comentó en declaraciones con Vavel Argentina al referirse por el afectuoso saludo que le dio al entrenador del conjunto de calle Balcarce. Por último, en la sexta fecha de esta Liga Profesional en uno de los buenos compromisos de la segunda era de Diego Flores, el oriundo de La Patagonia convirtió su primera conquista con la camiseta del Expreso. ¿El rival en esa jornada? Si, Racing en el Malvinas justamente el clásico de toda la vida del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski en esta oportunidad había sido al minuto de juego tras un buen centro atrás del Indio Fernández.