Godoy Cruz recibe a Independiente este domingo a las 17:00 hs por la 19va fecha de la Liga Profesional en el estadio provincial Malvinas Argentinas. El árbitro encargado de impartir justicia será Andrés Gariano y será transmitido por ESPN Premium.  

El equipo de Oldrá viene de sufrir una dura derrota ante Newell´s en Rosario, por 2 a 0 con goles de Recalde y Mosquera, y buscará su octava victoria en el campeonato. Ya lejos quedó la caída en el Marcelo Bielsa que a pesar de tener un partido correcto con varias oportunidades para convertir, una mano mal fortuita y un penal abrió el partido. A partir de allí el tomba se hizo cargo del partido, pero no pudo llegar al empate y, tras un contrataque, la lepra puso el 2 a 0 definitivo. 

Pese a la derrota, quedaron buenas sensaciones en el equipo de Daniel Oldrá con un Salomón Rodríguez en buen nivel, Tadeo Allende que sigue siendo el más desequilibrante en el ataque y una gran labor de Hernán López Muñoz. Contra Independiente el Gato no podrá contar con Enzo Larrossa tras la expulsión sufrida en el partido anterior ni con Nicolás Fernández suspendido porque llegó a cinco tarjetas amarillas y su lugar será ocupado por Tomás Conechny. 

Sin embargo, la baja del atacante no le cambia mucho las cosas al entrenador, ya que probablemente mantenga el mismo once que viene jugando regularmente con Ruso Rodríguez en el arco; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rassmusen y Juan Meli; Gonzalo Ábrego y Bruno Leyes en el eje; Tadeo Allende, Hernan López Muñoz y Tomás Conechny; Salomón Rodríguez como único punta.  

Por otro lado, Independiente viene de empatar con Lanús 1 a 1 en el estadio Libertadores de América. El rojo se adelantó con un tanto de uno de los goleadores del torneo, Martín Cauteruccio, tras un rebote del arquero Lucas Acosta. Ya sobre el final llegó para el empate del granate tras un penal que el Pepe Sand cambió por gol. Un resultado que refleja lo que fue el desarrollo del partido. 

El equipo de Avellaneda demuestra un rendimiento irregular, las últimas 3 fechas ganó, perdió y empató con Tigre, Argentinos Juniors y Lanús respectivamente. Es un equipo que depende de buenos rendimientos individuales como el de Nicolás Vallejo, Mauricio Cuero y el siempre destacado Rodrigo Rey que se enfrenta al equipo en el que jugó del 2014 al 2017 y una fugaz vuelta en el 2020.

Ricardo Zielinski tendrá una baja sensible en la defensa, se trata de Joaquín Laso que se retiró lesionado tras un corte en la zona externa de la pierna derecha a la altura de la rodilla, en la jugada que derivó en el penal para el conjunto de Kudelka. Desde que asumió, el ruso suma 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, este domingo buscará la cuarta victoria del rojo en el campeonato y salir de la zona baja de la tabla de posiciones.  

El probable 11 de la visita es: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Patricio Ostachuk, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Serrafiore, Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor