La Scaloneta vuelve al Maracaná tras tocar el cielo con las manos hace dos años atrás

Argentina retorna al mítico estadio de Río de Janeiro, después de dos años de su última vez allí, en la historia de la Albiceleste se destaca la final perdida en el Mundial 2014 al antecedente cercano de la conquista de la Copa América 2021. 

La Scaloneta vuelve al Maracaná tras tocar
el cielo con las manos hace dos años atrás
HÉROE NACIONAL. Ángel Di María en su momento criticado fue el ídolo de los argentinos en el último registro de la Scaloneta en el Maracaná. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

“No sé si Brasil es el mejor rival para recuperarnos, te diría que no. Pero cuando perdés todos los rivales sirven” dijo un preocupado, Lionel Scaloni en conferencia de prensa tras el duro traspié sufrido en La Bombonera ante Uruguay y en la noche del jueves, Argentina dejo atrás su invicto de catorce partidos sin conocer la derrota y fue la primera por Eliminatorias Sudamericanas del DT nacido en Pujato. Ahora, en la última presentación de este año para los campeones del mundo, el próximo martes desde las 21:30 se enfrenta a Brasil en el clásico Sudamericano y volverá al lugar que arrancó todos los títulos obtenidos en estos últimos tres años: regresar al Maracaná nada menos.

PISO FUERTE. Argentina dio el batacazo en la Copa América 2021 y cortó la racha de 28 años sin títulos. Foto: Web

 

En una de las populares canchas del continente, allí hace poco se disputó la final de la Copa Libertadores que terminó con Fluminense siendo campeón tras derrotar en la final a Boca en tiempo extra y fue tendencia por algunos incidentes que se registraron alrededor del estadio con los hinchas del Xeneize. Será el bautismo de la Canarinha en estas Eliminatorias, en ese histórico lugar en las anteriores doble ventanas jugó en el Mangueirao (vs Bolivia 5-1) y Arena Pantanal (vs Venezuela 1-1).

Sin embargo, en los registros del combinado nacional tiene algunos antecedentes en el recinto Jornalista como se dice en nuestro idioma, de la dura final perdida en la Copa del Mundo 2014 a cortar la racha de 28 años sin vueltas olímpica y la obtención de la Copa América 2021. En este último tiempo, en la cita mundialista de 2014, el conjunto que era conducido por Alejandro Sabella debutó en Río de Janeiro venció por 2-1 a Bosnia y Herzovina con goles anotados por Sead Kolasinac-en contra- y Lionel Messi; mientras que Vedad Ibisevic descontó en los últimos minutos para los europeos.

Luego en la final de ese certamen que organizó el país brasileño, Alemania le puso final a la ilusión de la Albiceleste de volver a gritar campeón del mundo y en un cotejo no aptó para cardíaco dejo con las manos vacía al elenco de Sabella en tiempo extra. Mario Gotze, en los últimos cinco minutos estampo el definitivo 1-0.

Por otra parte, en la edición de la Copa América 2019, el equipo dirigido por Lionel Scaloni se enfrentó a Venezuela en el Maracaná por los cuartos de final buscando un lugar en las semifinales de esta competición. En el primer tiempo, Lautaro Martínez abrió el marcador y en el complemento apareció, Giovani Lo Celso para liquidar el pleito.

Pero, uno de los compromisos más recordado se produjo hace dos años atrás en aquella histórica noche del 10 de julio de 2021, este exitoso ciclo del entrenador santafesino logró su primera estrella y venció por la mínima diferencia a la Verdeamarela. Ángel Di María, la única emoción del espectáculo a los 22’ de la etapa inicial, después de un buen pase filtrado de Rodrigo De Paul a la espalda de Renan Lodi y el extremo del Benfica tocó por encima de Ederson para el 1-0 final.

 

Otros encuentros de Argentina en el Maracaná

Copa de la Naciones 1964

Argentina 2 Portugal 0

Argentina 1 Inglaterra 0

Copa América 1989

Argentina 0 Paraguay 0