Rosario Central volvió al triunfo

Central apareció en la Copa de la Liga y logró su primer triunfo del torneo al ganarle 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Cervera.

Rosario Central volvió al triunfo
Central gano ante Independiente Rivadavia FOTO: TYC SPORTS 
oriramirez01
Por Oriana Ramirez

Rosario Central, le mostró al exigente Independiente Rivadavia de Mendoza, quien es campeón del fútbol argentino. Consiguió su primer triunfo en la cuarta fecha de la Copa de la Liga y de esa manera se recuperó de un mal comienzo y la reciente goleada que sufrió en Córdoba ante Talleres. Sufrió hasta el final, pero con gol de Cervera, sumó sus primeros tres puntos en la Zona A.

La Lepra de Mendoza juega con confianza en la Liga, le jugó de igual a igual a Central y demostró que, más allá del resultado, con su idea de juego logrará más triunfos que derrotas para sostener la categoría. Fatura Broun, el arquero Canalla fue fundamental para la victoria de su equipo.

 Independiente Rivadavia llegó a San Nicolás, donde Central fue local, con una actitud que no tiene que ver con su condición de recién ascendido. Rápido comenzó a convertir en figura a Broun. Apenas tres minutos habían pasado y Abecasis lo había obligado a "volar" para evitar el gol. Poco más de 10 minutos más tarde, desvió con los pies un tiro cruzado de Napolitano.

La visita tuvo menos la pelota que Central, pero fue más práctico (aunque poco productivo) con ella. Al equipo rosarino le costaba llegar al arco de Marinelli y lo hacía a partir de las individualidades. Principalmente por los arranques de Malcorra o los destellos de  Campaz, pero ninguno era efectivo

En el complemento el equipo de Rodolfo de Paoli perdió algo del orgullo que había mostrado en la primera parte. Algunas desprolijidades del arquero Marinelli -una mala salida con los pies, un rebote complicado- animaron a Central intentar ser algo más punzante y así logró el desequilibrio.

Central tenía un tiro de esquina y mientras los defensores llegaban al área para esperar el centro, Malcorra tocó corto para Cervera, este se la pasó a Campaz que agrupó marca y le dio un pase milimétrico a quien había iniciado la jugada, que esperaba solo dentro del área.

En desventaja, la Lepra no desanimó. No logró ser tan peligroso como en la primera parte, pero siguió probando a Broun que  respondió en todas. El equipo mendocino no perdió el orden y con los inspirados  Reali y  Vázquez no dejaron que Central creciera.

Independiente Rivadavia volvió a mostrar que no es nada tímido en Primera División. El campeón volvió al triunfo, en una noche que tuvo a Russo extrañamente furioso. Tanto, que fue amonestado y luego expulsado.

Los dos equipos tienen  chance en la próxima fecha de prenderse, ya que juegan con equipos que los superan en la tabla. El conjunto rosarino enfrentará en Avellaneda a Independiente y el mendocino lo hará en su casa ante Instituto.