Los antecedentes frente al Matador

Este domingo a partir de las 16:00 Godoy Cruz recibirá a Tigre por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. En el historial el Tomba tiene una desventaja de solo dos partidos perdidos. 

Los antecedentes frente al Matador
abrilleyba
Por Abril Leyba

Luego del empate con Newells en la jornada pasada, Godoy Cruz enfrentará a Tigre este domingo desde las 16:00 horas en el estadio Malvinas Argentinas. El encuentro corresponde a la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol y será arbitrado por Silvio Trucco. 

El Tomba hasta el momento se mantiene como líder de la Zona B con 20 puntos, mientras que el conjunto de  Néstor Gorosito se posiciona último en la tabla con 5 unidades, ganó un partido, empató dos y perdió 7. 

A lo largo de la historia, estos equipos se han enfrentado de manera profesional en 21 ocasiones de las cuales seis terminaron a favor del conjunto mendocino, diez a favor del Matador y cinco igualados. Jugando como local, el Expreso, en 12 encuentros cosechó cinco triunfos, cuatro derrotas y tres empates. 

En octubre del año pasado fue la última vez que los dirigidos por Daniel Oldrá se enfrentaron a Tigre, en aquel entonces tenía a Lucas Pusineri como director técnico. El duelo se disputó en el estadio José Dellagiovanna y el local se quedó con los tres puntos gracias a Ezequiel Forclaz quien anotó el único gol del partido.

Previamente se cruzaron en el Malvinas Argentinas por la fecha 10 del Torneo de la LPF en el mes de abril y el marcador finalizó 1-1. Hernán López Muñoz sumó para los de Mendoza, mientras que Mateo Retegui igualó el resultado para los de Victoria.

Además de enfrentarse por la Liga Argentina, también cuentan con un antecedente en la Copa Argentina 2021. El cruce se llevó a cabo por los cuartos de final de la competencia en octubre de 2021 en el Mario Alberto Kempes y Godoy Cruz logró imponerse por 1-0 y quedarse con el pase a la Semifinal donde posteriormente sería eliminado por Talleres.  Martín Ojeda fue el autor del gol del equipo dirigido, en aquel momento, por Diego Flores. 

Por último, en los años 2005 y 2006 los dos clubes se encontraban disputando la Primera B Nacional por lo que también suman dos cotejos más al historial. El primero en disputarse se jugó en cancha de Tigre y terminó 1-1, en cambió el otro enfrentamiento finalizó 1-0 a favor del Tomba en su casa.