El Tomba en búsqueda de acercarse más a los cuartos de final

Con el objetivo de seguir siendo el único puntero de su zona y estar cada vez más cerca de la próxima instancia, este domingo desde las 16:00, Godoy Cruz recibe a Tigre en el Malvinas Argentinas. Facundo Altamira reemplazará a Hernán López Muñoz sería el único cambio del Expreso.

El Tomba en búsqueda de acercarse más a
los cuartos de final
A MANO. La última vez que se enfrentaron Godoy Cruz y Tigre en el Malvinas fue empate 1-1 en abril de 2023 aquel encuentro de la recordada conferencia de Flores. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después del empate en su anterior presentación también en el estadio provincial, Godoy Cruz buscará retornar a la senda del triunfo para sacarle cuatro puntos de ventaja a Lanús (19) su escolta más cercano que juega el miércoles frente a Belgrano en Córdoba y estar cada día más cerca de estar en una de las llaves de los ocho mejores de esta Copa de la Liga. Atrás en el pasado ya quedó la igualdad (1-1) agridulce ante Newells en el Malvinas Argentinas, en este encuentro, el club de calle Balcarce sufrió la expulsión de Hernán López Muñoz, el sobrino nieto de Diego Armando Maradona fue expulsado por doble amarilla y recibió una fecha de suspensión tras conocerse el fallo del Tribunal de Disciplina.

De esta manera, el ex River Plate podrá estar presente en la semana, cuando el Bodeguero visite este miércoles a San Lorenzo a partir de las 19:00 por el postergado de la novena fecha y estará en la etapa final de esta primera fase del campeonato. Durante los días previos a la cita de este domingo, Daniel Oldrá y compañía probaron diferentes nombres para reemplazar a López Muñoz, todo parece indicar que volverá a ser titular Facundo Altamira, de buen rendimiento en estos últimos compromisos.

El juvenil se encuentra detrás de Tomás Conechny (4) como uno de los goleadores del Expreso en esta temporada, tiene en su cuenta personal dos gritos frente Instituto y Tigre respectivamente. Este apellido le ganaría la pulseada a Valentín Burgoa, el sucesor natural del “10” luego de la dura baja de Tomás Pozzo (ya fue operado de la rotura de ligamentos y próximo estaría regresando a Mendoza para arrancar la rehabilitación).

En la semana, Conechny y Juan Bautista Cejas entrenaron diferenciados del resto del grupo, recién entrenaron normalmente en el entrenamiento del viernes. Mismo caso que Pier Barrios, el capitán tampoco pudo practicar normalmente producto de una intoxicación, tal cual había ocurrido con el uruguayo, Vicente Poggi que se quedó afuera de la anterior fecha sobre la hora.

Por otra parte, en la vereda de enfrente se encuentra Tigre que viene de caer (2-3) en un partidazo bajo la lluvia contra Lanús y no puede salir del fondo de la tabla cada compromiso es un examen para Néstor Gorosito que esta caminando por la cuerda floja. En estos días se rumoreó que el ex DT de Gimnasia iba a dar un paso al costado, tras la séptima caída en este torneo, su último éxito fue en el octavo capítulo cuando en aquella ocasión derrotó por la mínima a Central Córdoba.

Finalmente, “Pipo” Gorosito se mantiene en su cargo y estará en el banco de suplentes este domingo, aunque no lo confirmó parece que meterá mano en el XI y realizará varias modificaciones tratando de salir de esta mala racha. Uno de los que se perfila para ser titular es el experimentado Brahian Alemán, el ex centrocampista de Banfield entraría en lugar de Gonzalo Maroni, otro que tiene todos los números es el colombiano, Flabian Londoño por el juvenil Gonzalo Flores en ofensiva.

Seguramente, cerca de la hora del inicio de las acciones, el técnico de la institución de Victoria se conocerá la formación inicial que saltará al mundialista de Mendoza. Con dos realidades totalmente opuesta, Godoy Cruz va en búsqueda de volver amigarse con la victoria y estar a un paso de los cuartos, mientras que Tigre quiere salir del fondo para tomar oxigeno pensando en la zona roja del descenso y recuperar la memoria. Comienza a las 16:00 bajo el arbitraje de Silvio Trucco y será transmisión de TNT Sports.

Síntesis

Godoy Cruz: Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Juan Andrada, Nicolás Fernández; Facundo Altamira, Tomás Conechny, Juan Bautista Cejas y Tomás Badaloni. DT: Daniel Oldrá

Tigre: Matías Tagliamonte; Martín Ortega, Gian Nardelli, Facundo Giacopuzzi, Nahuel Genez; Agustín Cardozo, Martín Garay; Ezequiel Forclaz, Brahian Aleman, Blas Armoa y Flabian Londoño. DT: Néstor Gorosito

Árbitro: Silvio Trucco

Asistente uno: Eduardo Lucero

Asistente dos: Diego Martín

Cuarto árbitro: Lucas Cavallero

VAR: Adrián Franklin

AVAR: Lucas Germanotta

Hora: 16:00

TV: TNT Sports (603/1603)

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza