Central Córdoba y Atlético Tucumán igualaron sin goles en Santiago

El Ferroviario empató 0 a 0 ante el Decano, anoche durante la séptima fecha de la primera fase de la Copa de la Liga en el Estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Central Córdoba y Atlético Tucumán igualaron sin goles en Santiago
Imagen del resultado publicada en las redes sociales del club (@cacc.sde en X e Instagram).
valentinnieddu
Por Valentín Nieddu

Central Córdoba volvió a empatar en el torneo local, en esta ocasión ante Atlético Tucumán y ya suma una racha de tres partidos sin ganar. Justo Giani había convertido el que sería el tanto para la victoria de los tucumanos durante el minuto 23 de la segunda mitad, pero fue anulado por offside y el encuentro terminó 0-0.

El Ferroviario acumula tan solo una victoria, dos empates y cuatro derrotas en lo que va de esta edición de la Copa de la Liga Profesional, posicionándose en el decimosegundo puesto de la zona B. A su vez, el conjunto local mantuvo igual su situación en las tablas de promedios y en la anual. En la primera quedó en la posición número 24 de 28 y en la segunda quedó en el 22, en ambas descenderá el equipo quede en el fondo de la tabla.

Abel Balbo puso en la cancha un 4-2-3-1 conformado por Andrés Mehring en el arco; Andrés Meli, Pablo Minissale, Sebastián Valdéz y Fernando Torrent en la defensa; Enzo Kalinski y Dardo Miloc en el medio; Mateo Sanabria de enganche; Florián Monzón y Rodrigo Atencio en el medio; y por último Tomás Molina como único delantero. En el complemento ingresaron Manuel García (por Kalinski), Oscar Garrido (por Torrent), Camilo Viganoni (por Molina), Agustín Morales (por Sanabria) y Brian Leizza (por Minissale).

El cuadro santiagueño tuvo el 51% de la posesión de la pelota, el Ferroviario realizó nueve remates y solo dos fueron al arco, mientras que su rival tiró en 17 ocasiones, de las cuales solo tres fueron dirigidas entre los postes. En cuanto a las acciones defensivas, el equipo local convirtió doce faltas y el visitante once. El jugador de Atlético Tucumán, Agustín Lagos, fue el único del partido en ser amonestado.

Central Córdoba sigue sin conseguir sumar de a tres puntos y el descenso ya parece algo cercano, pero todavía hay tiempo para revertir esta situación. El conjunto santiagueño visitará a Tigre el viernes 1 de marzo a las 19:00 hs durante la fecha ocho. Una jornada después les tocará volver a jugar en Buenos Aires, enfrentando a Lanús en la Fortaleza, el jueves 7 a las 19 horas.