En una nueva fecha del Campeonato de Primera División, más precisamente la jornada numero 14 de nuestro querido y apasionante fútbol, luego de 13 partidos sin cantar una victoria, Arsenal de Sarandí en su estadio, el Julio Humberto Grondona, consiguió su primer triunfo tras haber vencido como por 2-1 ante Vélez Sarsfield. Pero quizás la noticia más importante es que el entrenador Lucas Bernardi renunció a su cargo.

La salida de Lucas Bernardi como DT, era una noticia que se venía asomando y había rumores que no iba a continuar después que enfrente a Vélez. De a poco esta noticia fue tomando más importancia  hasta que luego de 90 minutos, el técnico apenas había terminado el partido confirmó en los medios televisivos que iba a dar un paso al costado.

Quien iba a creer que apenas cinco fechas, un nuevo DT se iba a salir. Aunque esto está relacionado con lo que pasa en nuestro fútbol argentino que un técnico no puede durar mas de tres meses en un cargo sabiendo que las victorias son más importantes que los rendimientos.

Ahora la pregunta que se hacen todos los hinchas y simpatizantes del Arse, ¿Fue la decisión correcta de contratar a Bernardi como DT? Fue una sorpresa en su momento la contratación de Lucas y con el transcurso de los partidos la hinchada y el mundo Arsenal nunca estuvo convencido que con su poca experiencia podía ocupar el lugar de un grande como Sergio Rondina.

Los números de Lucas Bernardi como entrenador de Arsenal dieron un resultado de apenas cincos encuentro disputados con dos empates, dos derrotas y una victoria. Dejando en claro que en su segunda experiencia como técnico no le fue nada bien y se fue con el pie izquierdo. Cabe destacar que Bernardi fue elegido por la dirigencia del conjunto de Viaducto para reemplazar a un grande como Sergio Rondina que le dio al club la clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
David   Nieva
Periodista Deportivo del CPD. Coordinador y redactor de @VAVEL_ Arsenal |