El historial ante el “Pirata”

Por la fecha 27, Arsenal de Sarandí visitará a Belgrano de Córdoba en el Mario Alberto Kempes desde las 16:14 con el arbitraje de Nicolás Lamolina. En VAVEL Arsenal te mostraremos el historial entre ambos equipos.

El historial ante el “Pirata”
Se ven la cara nuevamente | Foto: Web

El historial entre Arsenal y Olimpo registra que se enfrentaron 11 veces en la máxima categoría del fútbol argentino. El Pirata Cordobés triunfó en cinco oportunidades convirtiendo 18 goles, mientras que el Arse ganó tres partidos anotando 11 tantos. Igualaron en tres ocasiones.

La última victoria de Arsenal fue en la fecha 19 por el Torneo Clausura 2012 cuando venció como local por 1-0. Mientras Belgrano en la jornada 12 del Campeonato 2015 triunfó por 2-0 en el Mario Alberto Kempes.

El último empate entre ambos equipos fue en la fecha 11 del Torneo 2016, cuando Arsenal y Belgrano igualaron 3-3 en una noche de lluvia.

Arsenal está pasando el mejor momento desde que comenzó este campeonato, consiguiendo victorias muy importantes que le dan la posibilidad de alejarse de a poco de la zona de descenso. El momento de quiebre donde el equipo empezó a reaccionar fue justamente cuando goleó por 6-1 a Juan Aurich y obtener el pase a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.  Días más tarde vencería por 2-0 a Temperley, un rival directo por mantener la categoría.

En la fecha 25, derrotó como visitante a Unión de Santa Fe por 1-0, confirmando que el equipo está reaccionando. Pero en la jornada 26, esta racha tendría un traspié porque Lanús en el Julio Humberto Grondona le ganó al Arse por 2-0. Esto no sería un gran problema porque este jueves, se reanudó el partido suspendido ante Olimpo de Bahía Blanca. El conjunto del Viaducto triunfó por 1-0.

Mientras que Belgrano de Córdoba está pasando un momento irregular en el campeonato. En 2017, disputó un total de 13 partidos y apenas pudo ganar en tres ocasiones solamente. El último triunfo del Pirata fue la fecha 26 cuando venció por 2-1 a Atlético de Rafaela.

Es un encuentro muy importante y que también es clave, porque se enfrentan dos equipos que están teniendo una realidad distinta, tanto Arsenal que viene en levantada y Belgrano que está pasando un momento irregular.


Share on Facebook