En la tarde de jueves, en el predio de Bella Vista, Diego Osella brindó una conferencia de prensa. El entrenador Leproso habló sobre su plantel y lo que será el partido con Banfield. Además, comentó sobre el incidente que tuvo con Paolo Montero el pasado sábado en Santa Fe.

En primer lugar, expresó: "La semana ha sido corta. Martes y miércoles intenso, hoy (jueves) hicimos táctico basado en vídeos que vimos de Banfield. El único cambio será Escobar por Moiraghi, después va a estar todo igual".

Siendo puntual en Franco Escobar, comentó:  "Está bien y tiene ganas de jugar. Es un joven que viene trabajando muy bien, había salido por un esguince de tobillo y considero que tiene que jugar el. Vamos a tirar a Formiliano por izquierda, para que Franco (Escobar) juegue de primer marcador central".

Posteriormente, en cuanto a los jugadores que se están recuperando, declaró: "Tanto Voboril, como Mateo van a ir al banco. Tuvieron un buen entrenamiento de fútbol, están bien, pero no para estar desde el arranque. Estoy contento porque seguimos recuperando gente, Quignón está trabajando bien y Matos tiene menos dolor".

Justamente, haciendo hincapié en Facundo Quignón, dijo:  "Está bien, si sigue trabajando de esta manera, va a ser una posibilidad para la próxima semana".

Acerca de las causas de las lesiones de los jugadores nombrados previamente, exclamó: "Puede ser que sea por lo larga que fue la pretemporada, el jugar muchos amistosos y después comenzó un torneo muy intenso. Nosotros queríamos subir la intensidad y hay gente que no se recupera al 100 % después de cada partido. Es un riesgo que decidimos correr".

Destacando rendimientos de sus jugadores, acerca de Joel Amoroso, expresó: "Está cumpliendo en parte de lo que le pedimos, todavía tiene que dar más. Es un jugador solidario y que hace un desgaste muy grande, pero tiene que seguir demostrando". Después, sobre Víctor Figueroa, dijo:  "Fue el primer cambio el otro día, viene trabajando de buena manera y está impecable. Es un jugador súper útil para nosotros".

Dejando de lado el plantel y entrando en la intimidad de Banfield, declaró: "Viene de ganar muy bien ante Estudiantes y para nosotros va a ser súper complicado. Es un equipo que en silencio ha acumulado muchos puntos".

Finalmente, acerca del incidente con Paolo Montero en Santa Fe, donde supuestamente hubo golpes, confesó: "Sobre lo que pasó en el vestuario, tiene que dar explicaciones el que lo hizo. Yo no busqué ni generé nada".