A la espera de que se reanude el Campeonato de Primera División, Newell’s sigue preparándose para intentar repetir lo hecho en el semestre pasado. Tras el empate en Rosario ante Colón, la Lepra se prepara para enfrentar al mismo rival pero esta vez en la capital de la provincia.

En conferencia de prensa, Diego Osella confirmó a los once titulares para el sábado: “Vamos a salir con Pocrnjic, San Román, Domínguez, Paz, Voboril, Amoroso, Quignón, Sills, Maxi (Rodríguez), Nacho (Scocco) y Formica”. Además, afirmó que “es probable que usemos más a los que no juegan tanto porque queremos ver otras cosas que estamos trabajando, pensando en Defensa y Justicia”.

Uno de los temas del momento en el cuadro rojinegro es la continuidad o no de Eugenio Isnaldo en la institución. Las diferencias entre el entorno del jugador y la Comisión Directiva hicieron que ésta última decida que el joven sea apartado del plantel profesional y su salida parece inminente. Respecto a esto, el entrenador manifestó: “Eduardo (Bermúdez) no me comunicó nada. Estoy a la espera de la resolución y acataré lo que me digan. Es un jugador útil para nosotros pero hay lugares a donde no llegamos y uno no se tiene que meter.”

Luego de la partida de Mauro Matos, Newell’s se quedó solamente con Scocco como centrodelantero y es algo que a Osella le hace ruido. Gustaron Nicolás Mazzola (Gimnasia) y Fernando Márquez (Belgrano), pero hubo un ‘tapado’ que llamó más la atención. Se trata de Gabriel Leyes, delantero uruguayo que milita actualmente en Liverpool de su país natal pero que su pase pertenece a Peñarol. “Es un jugador fuerte, de características como las que estamos buscando. Es difícil pero esperamos que el club lo pueda traer”, indicó el DT.

En el último encuentro ante el Sabalero se ausentó la figura del nueve y los volantes ofensivos tuvieron que rotar en esa posición, tal como había ocurrido en algunos cotejos del torneo. Al ser consultado, el oriundo de Acebal dijo que el dibujo táctico “dependerá de la característica del partido”, y se explayó: “Si necesito jugar sin referencia puede ser Figueroa o Fértoli, si necesito hacer un equipo más estructurado jugará Mansilla y si necesito alguien que pelee con los centrales será Tissera o Huguenet”.

También confesó haber seguido de cerca a Lisandro Martínez y Milton Valenzuela en el Sudamericano Sub-20 y expresó: “A Martínez lo vamos a poner a competir con Moiraghi porque creemos que está en tiempo y forma de poder hacerlo bien, y lo mismo va a suceder con Valenzuela”.

Por último, contó que busca que su equipo sea “intenso y ordenado” y ratificó que “lo más importante es el ritmo, que nos encuentre lo más parecido a lo que hicimos en el inicio del torneo”.