Juegos Olímpicos de la Juventud: Jornada 3

Continua la actividad en Buenos Aires 2018. Argentina suma dos medallas en un día y se encuentra a la espera de grandes candidatos para el día de mañana. 

Juegos Olímpicos de la Juventud: Jornada 3
Fotos: COA (Comité Olímpico Argentino)
luciaromeroo
Por Lucia Romero

Además de los deportes detallados a continuación, se realizaron en la tercer jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud: Badminton, Escalada Deportiva, Esgrima, Futsal, Halterofilia, Tenis de Mesa, Tiro deportivo; todos sin participación de la delegación argentina.

Básquet 3x3

La selección femenina debut con dos victorias. Nota en el siguiente Link

Beach Handball

Continuando con las rondas preliminares, los hombres vencieron a Portugal y Mauritius 2-1, los parciales del primer encuentro fueron 22-20, 8-14 y 10-5, en el segundo 17-7, 16-17 y 10-4. Mientras que las mujeres a Venezuela 2-0 (17-14 y 16-12) y a Hong Kong 2-0 (13-8 y 14-5).

Con cuatro victorias y ninguna derrota las argentinas se encuentras primeras en el Grupo B, empatadas con los Países Bajos, seleccionado con el cual se cruzarán mañana miércoles a las 10hs. Los hombres en la misma posición y sin compañía, su último partido de la fase será mañana 10:50 frente a Italia.

Ecuestre

Se realizaron las pruebas por equipos internacionales, y el argentino Richard Kierkegaard formó parte del conjunto sudamericano, con su participación quedó en la cuarta posición.

Gimnasia Artística

Tras la caída de ayer en Salto al Potro, Olivia Araujo no pudo participar en la competencia de barras asimétricas. En la rama masculina Fernando Espíndola finalizó numero 21, en la prueba de barras paralelas con una puntuación de 12.500.

Gimnasia Rítmica

En la competencia múltiple individual, Celeste Darcangelo realizó la rotación uno, con el elemento aro, donde obtuvo 8.700 puntos y la rotación 2, pelota, donde obtuvo 14.000. Con una suma total de 22.700 se ubica en la posición 33. Mañana realiza las mazas y la cinta.

Golf

Comenzó el certamen individual por golpes, Mateo Fernández de Oliveira concretó el día en la 12va posición con un total de 73 golpes, 3 más que el par de campo (70). Los cuatro golfistas que se encuentran en la primera posición concretaron la vuelta en 69 golpes.  

En la rama femenina, Ela Anacona concretó el día en iguales condiciones que su compatriota, pero en la tabla general ocupa el 8vo puesto. Lidera la tabla la Italiana Alessia Nobilio con dos golpes por debajo del par de campo.

Hockey 5

Los seleccionados argentinos continúan acumulando victorias en el torneo. Los Leoncitos ganaron 2-1 en su encuentro ante Polonia y las chicas cerraron 4-0 su partido contra Sudáfrica. Mañana ambos seleccionados deberán jugar ante las selecciones que los empatan en la tabla de sus respectivos grupos. Las chicas se enfrentarán ante India a las 12:30 y los chicos ante Malasia a las 17hs.

Judo

En su debut olímpico, por los cuartos de final de la categoría -100kg hombres, el judoca Joaquín Burgos perdió ante Ilia Sulamanidze de Giorgia. En su segundo combate, por el repechaje de la categoría, venció a Julián Gutierrez de México. Por el segundo encuentro del repechaje volvió a perder, esta vez con el eslovaco Rok Pogorevc. Este resultado lo dejó fuera de la definición del podio.

Natación

En la serie rápida de 800 m estilo libre mujeres, Delfina Narella Pignatiello finalizó segunda con 8:32:42, lo que le otorgó la medalla plateada de la competencia. En la misma competencia Delfina Veronica Dini se ubicó cuarta.

En la segunda serie de 50 m mariposa mujeres, Julieta Lema consiguió el primer lugar con un tiempo de 27:55. Luego en la primera semifinal se superó con un tiempo de 27:16, pero esto no fue suficiente para clasificar a la final de mañana, ya que se ubicó en la sexta posición. Ahora bien, se encuentra entre las reservas de la carrera.

En 100 m braza mujeres, Selene Alborzen consiguió la primera posición en la primera serie.

Remo

En la categoría Skiff junior mujeres, Sol Ordás continuó con su gran desempeño olímpico. En su carrera por los cuartos de final finalizó nuevamente en primera posición con un tiempo de 1:45.14. Mañana correrá las semifinales.

En la categoría dos sin timonel, Tomás Herrera y Felipe Modarelli obtuvieron la primera medalla para argentina. Lee la nota en este link.

Taekwondo

En la categoría masculina -63kg, Ramiro Ravachino debutó en los Juegos Olímpicos con una derrota en cuartos de final ante el coreano Wonhee Cho, que lo dej fuera del certamen.

Tenis

Por el lado de la categoría individual masculina ambos representantes argentinos continúan con victorias. Sebastián Báez venció 2-1 (5-7, 6-4, 6-4) al español Nicolás Álvarez Varona; mientras que Facundo Díaz Acosta venció al holandés Jesper De Jong 2-1 (4-6, 6-4, 6-3). En la categoría dobles mixtos, la pareja argentina compuesta por María Lourdes Carlé y Sebastián Báez venció a la mixta de Zund y Álvarez Varona por 2-0 (6-4, 6-2).

En dobles femenino, Lourdes Carlé y la colombiana Camila Osorio superaron a las rusas Kamilla Rakhimova y Oksana Selekhmeteva por 7-5, 3-6 y 10-7 y avanzaron a las semifinales.