Rugby VAVEL

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron frente a los All Blacks

Nuevamente no pudo ser para Los Pumas, que a pesar de tener un buen primer tiempo, fueron derrotados justamente por 33 a 15 en el Estadio Único de La Plata. La semana próxima frente a Australia en Rosario.

Por la quinta fecha del Rugby Championship, Los Pumas cayeron frente a los All Blacks
Los Pumas cayeron nuevamente frente al poderoso equipo de los All Blacks (Foto: Scrum)
mariano-ylarri
Por Mariano Ylarri

Los Pumas salieron a la cancha con la ilusión de llevarse no solo el primer triunfo en el Rugby Championship, sino también terminar el maleficio contra el equipo de negro. Tras tener un buen primer tiempo ordenado no pudieron superar a Nueva Zelanda que con carácter, ganó por 33 a 15.

El equipo de Santiago Phelan arrancó de manera similar al encuentro de la edición 2012, atacando de manera ordenada con paciencia y utilizando muy bien las manos. Argentina buscó desde el primer momento sumar y  luego de haber desperdiciado Marcelo Bosh un penal de mitad de cancha y Nicolás Sanchez un drop, el mismo tucumano se encargaría de convertir a los 8 minutos un penal. Que sería contrarrestado por Aaron Cruden con otro penal.

Nuevamente Argentina saldría con la cabeza en alto y se ponía en ventaja sumando de a tres gracias al 10 argentino (que fue el más tackeador con 11 y elegido el mejor jugador del partido). Pero como suele pasar en estos encuentros las pequeñas distracciones y las malas decisiones juegan mucho en contra y tras una mala patada a cargar de Nicolás Sanchez y un par de carambolas, la pelota quedó en manos de Julián Savea que luego de una larga corrida, llegó al try.

En ese momento Los Pumas, ya no volverían al nivel de los primeros 20 minutos. Hubo una gran mejoría en los lanzamientos de Line y la formación de Scrum mantuvo el nivel de los partidos anteriores, haciendo frente al pack de los All Blacks, que sintió irremediablemente a los argentinos. La primera mitad finalizaría con Nueva Zelanda arremetiendo y argentina defendiendo. Terminaría finalmente 11 a 9 en favor de los de negro.

En el complemento, Los Pumas fueron hacia adelante y lograron aumentar y dar vuelta el resultado con un penalazo de Marcelo Bosh de la mitad de la cancha. Pero no volverían reaccionar. Los All Black apretaron el acelerador y luego de una serie de jugadas bien planeadas, Sam Cane y oportunista Ben Smith convertirían dos tries para dejar el partido 26 a 12.

Argentina no pudo hacer nada más, ni siquiera con los ingresos de Felipe Comtepomi (que cumplió 86 caps con la camiseta de Los Pumas) y Horacio Agulla. Argentina por momentos defendió bien, con tackles ofensivos, pero no pudo remediar los ataques neozelandés que finalizaría el encuentro con un try más de Ben Smith y terminaría el encuentro 33 a 15.

El próximo sábado se vendrá un encuentro decisivo y clave para terminar de la mejor forma con el caído Australia que perdió su partido correspondiente contra Sudáfrica. Argentina tiene para soñar y terminar el Rugby Championship en el tercer lugar para hacer nuevamente historia en el rugby local.