Rugby VAVEL

Se confirmó el árbitro para la semifinal entre Los Pumas y los All Blacks

World Rugby dio a conocer este martes los árbitros para las semifinales del Mundial de Francia 2023. Conocé al juez australiano que dirigirá Argentina vs Nueva Zelanda en Saint Denis, el próximo viernes.

Se confirmó el árbitro para la semifinal entre Los Pumas y los All Blacks
Angus Gardner dirigirá su primera semifinal en un mundial y su quinto duelo entre Los Pumas y All Blacks. Foto: Web.
florenciafernandez
Por Florencia Fernández

Angus Gardner, fue el árbitro designado para dirigir la semifinal del Mundial de rugby 2023 entre Los Pumas y los All Blacks del próximo viernes a las 16:00 horas, en Saint Denis. Así lo confirmó este martes World Rugby.
 


El referee australiano estará acompañado por Nic Berry (Australia) y Karl Dickson (Inglaterra) con Ben Whitehouse (Gales) como TMO. Será la primera semifinal de Gardner en una Copa del Mundo, la novena ante el conjunto albiceleste y la quinta frente al elenco oceánico. Además, de su quinto duelo entre ambos.

 

 


Si de historia se trata, el árbitro estuvo presente en 4 choques anteriores entre argentinos y neocelandeses que resultaron en una victoria de Los Pumas sobre los All Blacks, en el Tres Naciones 2020, por 25 a 15; y tres derrotas a mano de Nueva Zelanda: 39 a 22 (en 2017), 16 a 20, (en 2019), y 41-12, por el Rugby Championship en julio de este año.

De los 8 partidos que estuvo del seleccionado argentino, Los Pumas ganaron 2, igualaron uno y perdieron en 5 oportunidades. Gardner dirigió a Nueva Zelanda en 12 oportunidades, con 10 triunfos y 2 derrotas.

Por su parte, Karl Dickson repetirá ante Argentina un nuevo encuentro ya que fue el hombre que terminó dirigiendo la victoria en Cuartos de Final sobre Gales del pasado sábado, debido a la salida por lesión del árbitro inicialmente designado, Jaco Peyper.

 

 

 


En el caso de Berry, ya estuvo presente en el partido del seleccionado argentino frente a Samoa, por la segunda fecha del Mundial. También, fue el árbitro del histórico triunfo albiceleste ante el conjunto kiwi, en 2020.

 



La otra semifinal de la competencia, entre Inglaterra y Sudáfrica, contará con el arbitraje de Ben O´Keeffe (Nueva Zelanda), acompañado por Andrew Brace (Irlanda) y Paul Williams (Nueva Zelanda). Mientras que, estará como TMO Brendon Pickerill (Nueva Zelanda).