Rugby VAVEL

Copa Mundial de Rugby 2015: resumen de la primera fecha del Grupo C

Con el duelo entre All Blacks y Pumas como hecho estelar, se llevó a cabo la primera tanda de encuentros perteneciente a la zona que además tuvo el duelo entre Georgia y Tonga. Aun resta la presentación de Namibia, el elenco peor rankeado en la clasificación de la World Rugby.

Copa Mundial de Rugby 2015: resumen de la primera fecha del Grupo C
Foto: Guido Petti, segunda línea de la Argentina, apoya en el ingoal neocelandés (ESPN).
cocoangel
Por Santiago Angel

Ya pasó la primera jornada del Mundial de Rugby Inglaterra 2016. Hacemos la síntesis del Grupo de Los Pumas.

Argentina 16-26 Nueva Zelanda

A pesar del resultado final, en el cual se impuso el líder del escalafón mundial, Los Pumas han demostrado que en este Mundial de Rugby están para grandes cosas. Tras unos diez minutos iniciales para el olvido, en los cuales fueron penalizados constantente y Nueva Zelanda llegó a sacar una diferencia de 9-0, los pupilos de Daniel Hourcade tomaron el control del partido y empezaron a someter al selectivo kiwi

A través de grandes movimientos ofensivos y una defensa que se volvió impenetrable, los representates de la Unión Argentina de Rugby llegaron a estar 16-12 en el marcador con 23 minutos por recorrer. Anteriormente, Guido Petti el try que, hasta aquel momento, era el único anotado en la tarde de Wembley. Luego, en un vendaval de los All Blacks, Aaron Smith y Sam Cane vulneraron la defensa Puma e inclinaron el partido en favor de los capitaneados por Richie McCaw, quien tras ser amonestado fue abucheado por gran parte del estadio ubicado en Londres. En su próxima presentación, Argentina estará frente a frente con Georgia. El partido se celebrará el día viernes, en Kingsholm (Gloucester).

Extra:

-Con 89.019 testigos en Wembley, este cruce se transformó en el partido con mayor cantidad de espectactadores en la historia de la Copa Mundial.

Georgia 17-10 Tonga

En Gloucester, Lelos y los 'Ikale Tahi, tal como se denomina al seleccionado de Tonga, pusieron primera en esta octava edición del trofeo William Webb Ellis. Con una destacada actuación del medio-scrum georgiano Vasil Lobzhanidze -quien se convirtió en el jugador más jóven en debutar en una Copa del Mundo-, los europeos se impusieron a través de su destacado pack de forwards, liderados por el tercera línea Mamuka Gorgodze, capitán de los pupilos de Milton Haig. Los tries llegaron por cuenta del mismísimo Gorgodze, en primera instancia, y por Giorgi Tkhalaishvili, hombre que terminó de sentenciar el cotejo. Para los de Oceanía, apoyó Fetu'u Vainikolo.

Extra:

- El fullback de Georgia, Merab Kvirakashvili, llegó a los 85 caps con el selectivo y, de esta forma, superó a Irakli Abuseridze para convertirse en el jugador con más presencias con esta camiseta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Angel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.