Rugby VAVEL

Juegos Olímpicos Río 2016: El Grupo B, a los pies de Sudáfrica

En la continuación de la Guía de VAVEL Rugby previa a la apertura de los Juegos Olímpicos Río 2016 llega el momento del Grupo B en la rama masculina. El favorito, Sudáfrica. Australia y Francia, al acecho. España, a base de esfuerzo, la sorpresa dentro de la máxima cita del deporte a nivel mundial.

Juegos Olímpicos Río 2016: El Grupo B, a los pies de Sudáfrica
Foto: Sudáfrica, el principal candidato para quedarse con el primer lugar. Crédito: SA Rugby Mag
cocoangel
Por Santiago Ángel

Sudáfrica, listo para ir en busca del Oro

Los Blitz Boks, con Seabelo Senatla y Kwagga Smith como principales figuras, como principal candidato para quedarse con el primer lugar. Los pupilos de Neil Powell se presentan en suelo brasileño con la ilusión de quedarse con la medalla de Oro, algo que no será fácil si se tiene en cuenta lo que se les puede avecinar a partir de cuartos de final. El debut será ante España, el martes 9 de agosto a las 11:30 de nuestro país. Luego, a las 16:30, el rival será nada menos que Francia, con Virimi Vakatawa y Julien Candelon a la cabeza. Por último, el miércoles 10 a las 11:30, concluirán su participación en la fase de grupos frente a Australia, su principal amenaza en busca de la primera ubicación.

Plantel: Cecil Afrika, Kyle Brown, Juan de Jongh, Justin Geduld, Werner Kok, Cheslin Kolbe, Dylan Sage, Seabelo Senatla, Kwagga Smith, Philip Snyman y Rosko Speckman.

Australia y el podio, un sueño posible

El selectivo aussie, sin jugadores del XV en su nómina, serán la segunda atracción del Grupo B. Con Andy Friend como entrenador en jefe, la escuadra de Oceanía irá en busca de dar el gran golpe en Sudamérica. Su primer escollo será Francia, el martes 9 a las 11, en lo que será el primer partido del torneo. Más tarde, a las 16, estarán cara a cara con España que, a priori, es el equipo más flojo del campeonato. El cierre será ante los sudafricanos, un día después.

Plantel: Cameron Clark, Tom Cusack, Allan Fa’alava’au, Con Foley, Lewis Holland, Henry Hutchison, Ed Jenkins, Nick Malouf, Pat McCutcheon, Jesse Parahi, John Porch y James Stannard.

Francia, listo para dar el golpe e ir en busca de una medalla

Los galos, de andar irregular en las últimas temporadas del Circuito Mundial de Seven organizado por la World Rugby -ex IRB-, sabe que necesita de su mejor versión para meterse entre los ocho mejores de la cita olímpica. Su presentación será ante Australia, en la mañana del primer día de acción. La segunda cita, Sudáfrica, ya sobre el cierre de la jornada inaugural. El último partido de la fase inicial lo jugará frente a España, el miércoles 10 en las 11.

Plantel: Jérémy Aicardi, Steeve Barry, Terry Bouhraoua, Julien Candelon, Damien Cler, Manoel Dall’igna, Vincent Inigo, Pierre-Gillies Lakafia, Jonathan Laugel, Stephen Parez, Virimi Vakatawa y Sacha Valleau.

España, el niño dentro del parque de diversiones

Los hispanos, que se clasificaron a los Juegos Olímpicos tras ganar el Repechaje en Mónaco hace poco más de un mes, se presentan en Brasil con el aprendizaje como principal objetivo. Más allá de no tener la obligación de ganar, Los Leones, con Pablo Feijoó como exponente, irán en busca del punto de inflexión en esta modalidad. ¿El objetivo? Dar batalla en cada uno de sus partidos, disfrutar de lo que significa estar en la élite del deporte y, principalmente, crecer. ¿El orden de oponentes? Sudáfrica, Australia y Francia, de mayor a menor en cuanto a dificultad.

Plantel: Javier Carrión, Pablo Feijoó, Igor Genua, Francisco Hernández, Ángel López, Joan Losada, Ignacio Martín, Pol Plá, Marcos Poggi, César Sempere, Matías Tudela y Iñaki Villanueva.

Fixture del Grupo B:

Primera fecha (martes 9 de agosto): 

Horario (Argentina) Partido
11:00 Australia-Francia
11:30 España-Sudáfrica

Segunda fecha (martes 9 de agosto): 

Horario (Argentina) Partido
16:00 Australia-España
16:30 Francia-Sudáfrica

Tercera fecha (miércoles 10 de agosto): 

Horario (Argentina) Partido
11:00 España-Francia
11:30 Australia-Sudáfrica
VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago Ángel
14/8/96. Recibido en el Círculo de Periodismo Deportivo. Pasado en Periodismo-rugby, Ubitennis, El Planeta Urbano (Community Manager), Breakdown, Mundo Ovalado, Rugby Sound (Radio X Pilar 100.3), FM Estudio 2 105.9 Pilar y 40Quince. Escribí algunos artículos para Punto de Break.