Rugby VAVEL

Río 2016: la jornada dos de Rugby 7 dejó a los cuatro que disputarán el podio

Ayer se abrió otra jornada de rugby en donde quedaron las cuatro mejores selecciones que disputaran el podio. Fue un día, en el estadio de Deodoro, en donde varios seleccionados festejaron y otros con cara baja deberán jugar por los puestos restantes.

Río 2016: la jornada dos de Rugby 7 dejó a los cuatro que disputarán el podio
Los paises rivales en todas disciplinas se unen en una foto que demuestra los valores del rugby -Fuente: AP
merlina-stankewitsch
Por Merlina Stankewitsch

La segunda jornada de rugby 7  comenzó por la mañana del 10 de agosto, con los últimos partidos de qualy que darían los nombre de los ocho seleccionados que, por la tarde, jugarían por un puesto en semifinales.

En el primer turno, fue para Francia- España (26-5) , luego le tocó el turno a Sudáfrica- Australia (5-12), siendo con estos dos partidos cerrado el grupo B y clasificando Sudáfrica y Francia respectivamente al orden de la tabla de posiciones. Para el grupo C, los partidos se dieron entre Kenia- Japón (7-31) y el otro fue para Nueva Zelanda- Gran Bretaña (19-21), por lo que Kenia debió verse alegado de la posibilidad de lograr alguna medalla. Por último, se disputaron los partidos por el grupo A, entre Argentina-Brasil (31-0) por lo cual Los Pumas lograron clasificar y demostrar que el partido perdido contra Fiji fue solo un tropezón, además para cerrar esta etapa de juego se vieron la cara Fiji- Estados Unidos (24-19). Cabe destacar que pasaban los ocho mejores por lo que los terceros del grupo B y C, clasificaron a la siguiente etapa.

Por la tarde del miércoles, se desarrollaron los partidos correspondientes a cuartos de final, dados entre Fiji-Nueva Zelanda, en donde los fijianos volvieron a demostrar que son los campeones del "World Rugby Sevens Series", por lo que festejaron una victoria contra los All Blacks versión seven al dejar el marcador 12-7.

Por la misma instancia se jugo el partido entre Japón- Francia, donde los asiáticos siguen dando el batacazo y no se dejan pasar por encima ya que gano 12-7 y así se puso en semifinal. Los dos últimos partidos se dieron entre Reino Unido- Argentina, la particularidad del desarrollo del encuentro fue que el marcador termino en 0 y se debió jugar tiempo extra en donde los británicos marcaron un try y se colocaron en la siguiente etapa, dando como resultado 5-0.

Para cerrar la jornada se dio el encuentro entre Sudáfrica- Australia (22-5), donde los sudafricanos impusieron su juego y el marcador para ellos.

Además de los partidos para un lugar entre los cuatro mejores, se disputaron los partidos para los puestos entre el 9° y 12° entre Estados Unidos- Brasil, en donde los locales perdieron 24-12 y deberá enfrentarse a Kenia que fue el seleccionado que no pudo contra España quien le gano por 14-12, entre ellos saldrá el último puesto y Estados Unidos-España definirán el 9° y 10°, ambos partidos se jugaran en el mediodía de éste jueves. También  se disputarán los puestos entre el 5° y 8° entre los seleccionados que no pudieron pasar de cuartos de final, dándose las llaves Nueva Zelanda- Francia (13:30 horas), mientras que el otro será entre Argentina- Australia (14 horas).

Las llaves de semifinal serán:

Fiji-Japón (14:30 horas)
Gran Bretaña- Sudáfrica (14:30 horas)
El partido por la final y el tercer puesto se jugarán hoy a las 18:30 por la medalla de bronce y 19 horas por la de oro.