Abrieron el marcador y en la cancha hicieron de las suyas, aunque por momentos algunas fallas de los del Virrey del Pino asustaban a la hinchada ya que del otro lado de la cancha estaba el actual campeón y el mayor conquistador de títulos de este certamen, con siete en total. Ambos ya se enfrentaron en este año por una final en la que el marrón dejó ir y los jugadores de Hindú supieron levantar (“Nacional de Clubes”), pero para este encuentro hasta las condiciones climáticas estaban del lado de Belgrano, ya que en la ciudad de Buenos Aires llovía hasta comenzar con la previa del encuentro.

En el partido a los dos minutos, el campeón perdió varios puntos que podría haber sumado por medio de penales, ya que los nervios de hacer historia le jugaron en contra a Agustín López Isnardo, pero no se dejaron derrotar por esas fallas por lo que por medio de empuje y un pack de fowards catalogado como de los mejores del rugby argentino, logró quebrar a los de Torcuato; el médico del equipo, Francisco Ferronato marcó dos tries en la primera parte por lo que el marrón se fue al vestuario con una ventaja de 14-3. Aunque el marcador no lo trasmita Hindú no bajó los brazos tan rápido y dio pelea, más en los 40 minutos que le quedaban para renovar el título, marcando un try al comienzo del tiempo restante y la hinchada se ilusiono también fue el momento en que los de Virrery del Pino se  dio cuenta de que si dejaba acercarse demasiado a Hindú iban a quedarse sin poder cumplir su sueño, por lo tanto se repuso y quebró todo tipo de ilusiones que tenía su rival de dar vuelta el marcador. El resultado final del encuentro fue 25-10.

Las formaciones:

Belgrano: Agustín López Isnardi; Santiago Uriburu, Pedro Bugiani, Eduardo de la Paz, Tomás Filipuzzi; Tomás Rosati (capitán), Juan Retamosa; Alejandro Galli, Julián Rebussone, Francisco Gorrisen; Leandro Magneres, Mauro Rebussone; Benjamín Espinal, Agustín Gómez di Nardo, Francisco Ferronato.

Ingresaron: Tomás Arizaga, Juan Zaballa, Carlos Bence, Francisco Cubelli.

Hindú: Francisco Bosch; Federico Graglia, Severiano Escobio, Bautista Ezcurra, Santiago Mourin; Joaquín Díaz Bonilla, Sebastián Cancelliere; Gonzalo Delguy (capitán), Lautaro Bavaro, Agustín Schab; Sacha Casañas, Nicolás Guisasola; Mariano Viano, Augusto Faraone, Juan Ignacio Martínez Sosa. 

Ingresaron: Pablo Henn, Agustín Capurro, Patricio Guisasola, Martin Cancelliere, Emiliano Racca.