En la antesala de lo que se visualiza como un gran fin de semana de rugby la agenda deportiva propone la anteúltima fecha del Américas Rugby Championship donde será la última fecha, tanto para, Argentina XV y Estados Unidos de postularse en solitario para lo que sería, desde ya, la gran final entre ambos el 4 de marzo.

El primer encuentro deportivo a las 15:35 horas se dará con Chile de anfitrión del otro seleccionado que se encuentra en la punta, Estados Unidos, e intentará arrebatarle para una victoria para sumar lograr sumar una antes de que finalice el certamen y con un resultado positivo ayudaría a los argentinos mientras que si se da a la inversa el desempate y por el título será el 4 de marzo en el partido Argentina vs Estados Unidos .

Los Cóndores cambiarán jugadores y esquemas para intentar imponerse a las Águilas con doce jugadores reemplaados incluyendo al capitán, por la caída de José Ignacio Larenas y las suspenciones de Claudio Zamorano y Benjamín Soto el coach decidió que el veterano Manuel Gurruchaga sea el líder en esta cuarta fecha, el mismo estará acompañado por jóvenes jugadores chilenos que le otorgarán firmeza y velocidad al juego. Mientras que en Estados Unidos la capitanía esta firmemente otorgada a Nate Augspurger, el líder norteamericano llega a Chile invicto en el torneo y solo se harán los cambios necesarios para seguir invictos.


Las formaciones serán: 
Chile:
Tomás Ianiszewski, Manuel González Moller, Manuel Tomás Munita, Mario Mayol, Nikola Bursic, Arturo Seeman, Anton Petrowitsch, Manuel Dagnino, Sergio Bascuñan, Francisco González Moller, Simón Pardakhty, Franco Velarde, Matías Contreras, Pablo Verschae

Estados Unidos: Ben Tarr, James Hilterbrand, Chris Baumann, Matt Jensen, Siaosi Mahoni, Todd Clever, Tony Lamborn, Cam Dolan, Shaun Davies, Ben Cima, Nate Augspurger (c), JP Eloff, Bryce Campbell, Spike Davis, Mike Te'o.

Para continuar la tarde del sábado, se llevará a cabo en el fin del mundo, específicamente Ushuaia, Argentina, donde se vivirá un momento histórico. En el mismo los Tupís buscarán parar al arrollador seleccionado argentino que no dejó encuentro con dudas de la jerarquía y nivel del rugby argentino, para eso Felipe Comteponi volverá a tomar una rotación de la plantilla, como ha realizando en casi todos sus partidos, y saldrá a la cancha con siete cambios y tendrá a su disposición en el banco al Jaguar: Boffelli.

En el lado visitante se harán seis modificaciones por el head coach Rodolfo Ambrosino con respecto al equipo que sufrió la caída contra Uruguay.

Formaciones para salir al estadio 17:30 horas:
Argentina XV:
Branda, Brandi, Brem, Ortega, Larrague, Romanini, Bavaro (C), De la Vega, Cancelliere, Miotti, Cuaranta, Granella, Tucuket, Schultz, Gonzalez

Brasil: Rebolo, Rossetti, Segura, Paganini, López, Da Roz, Arrunda, Smith (C), Silva, Reeves, Van Niekerk, Duque, Sancery, Rodrigues, Sancery.

Por último y ya cerrando la fecha y dejando todo para la gran final el encuentro entre pares en la tabla de clasificación, Uruguay recibirá a Canadá. Ambos vienen de grandes partidos: los locales obtuvieron su primera victoria ante los brasileños y los que actuarán de visitantes cayeron en el clásico de América del Norte peor con una estelar actuación.

A partir de la 20 horas  en el campus de Maldonado, los que tienen seis tantos en torneo se verán las caras con algunos cambios por parte de los Teros se podrán visiualizar los ingresos de Etcheverría y Lamanna en el campo de juego y en el banco de suplentes están Diego Magno y Gastón Mieres dispuestos a ingresar algunos minutos . En cambio los visitantes tendrán que realizar la misma cantidad de cambios que los Teros ya que hay dos bajas, Taylor Paris y Benoit Piffiero, que debieron regresar a Francia y por ende se incorporaron dos nuevos jugadores.

En la cancha se encontrarán los siguientes jugadores: 
Uruguay:
Mateo Sanguinetti, Martín Espiga, Juan Echeverría, Ignacio Dotti, Diego Ayala, Juan Manuel Gaminara, Franco Lamanna, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Germán Albanell, Nicolás Freitas, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Leandro Leivas, Rodrigo Silva.

Canadá: Rob Brouwer, Ray Barkwill, Matt Tierney, Brett Beukeboom, Reegan O'Gorman, Clay Panga, Lucas Rumball, Admir Cejvanovic, Gordon McRorie, Robbie Povey, Kainoa Lloyd, Nick Blevins, Conor Trainor, Dan Moor, Brock Staller.

Todos los encuentros serán transmitidos por ESPN.