Rugby VAVEL

Jaguares XV se quedó con la Superliga

El equipo argentino gritó campeón luego de un gran partido frente a Peñarol que terminó 36 - 28.

Jaguares XV se quedó con la Superliga
manuelzh2000
Por Manuel Zucal Hernáez

Finalmente, la Superliga Americana de Rugby llegó a su fin. Para quienes no sabían, este es el primer torneo profesional de dicho deporte en el continente.

El equipo argentino era el claro favorito al título desde que se anunció su participación. Sin embargo, las demás franquicias supieron dar batalla a lo largo de la competición, demostrando que el nivel sudamericano es mejor de lo que se creía.

El partido en sí fue muy parejo por ambas partes. El primero en abrir el marcador fue el equipo uruguayo de la mano de un penal. Pocos minutos más tarde, Tomás Cubilla recibió un gran offload de Lautaro Bavaro logrando meterse en el ingoal. A diez del final del primer tiempo, los argentinos consiguieron sumar siete unidades más para ir al descanso tranquilos. 

En el complemento, los dirigidos por Fernández Lobbe consiguieron penetrar la defensa dos veces más, extendiendo la diferencia. Sin embargo, cuando parecía estar todo sentenciado, Peñarol convirtió dos trys, quedando a dos puntos de su rival.

Faltando diez minutos, Jaguares anotó un try penal y cerró su participación con el hat-trick de Cubilla en sobre el final. A pesar de ya no tener posibilidades, los uruguayos dejaron todo hasta el final, consiguiendo acortar la distancia con un try en tiempo cumplido y dejando las cosas 36 a 28.