Rugby VAVEL

Super Rugby 2017: Melbourne Rebels, plantilla joven con grandes deseos

La temporada 2017 se abre con el rugby profesional más importante del hemisferio sur y en el que todo jugador quiere tener su participación. En el Melbourne Rebels pasa lo mismo por lo tanto con una plantilla profesional que consta de varios nombres nuevos y de jugadores que saben que hacer intentaran acechar a sus contrincantes e imponerse en el juego.

Super Rugby 2017: Melbourne Rebels, plantilla joven con grandes deseos
Fuente: Rugby News
merlina-stankewitsch
Por Merlina Stankewitsch

Con seis temporadas adentro, el equipo de rugby profesional de la ciudad de Melbourne busca superar su mejor temporada que fue en el 2015 donde logro colocarse en la décima posición, por lo tanto en visperas a cada comienzo del Super Rugby el club explora todas las posibilidades de compra a jugadores que eleven el nivel de juego y reconquisten una buena posición en el torneo.

Por varias lesiones en la pretemporada, el inicio de este Super Rugby 2017 sera el debut de varios jovenes rugbiers ante los primeros choques y su prueba máxima en el mundo profesional del deporte. Para ello la plantilla cuenta con talentosos novatos que ocuparan los puestos de Sefa Naivalu, James Hanson, Marika Koroibete, Don Shipperley, Toby Smith, Sean McMahon.

Su entrenador: Tony McGahan es otro de los lideres que se encuentran desde el 2014 al frente del equipo y es quien tiene un mayor porcentaje, en las estadisticas, de victorias que cualquier otro coach en Melbourne Rebels. Por un gran convencimiento, buenos resultados y el respeto necesario hacia el club ha logrado que el mismo le otorgara varios "caprichos" como jugadores de renombre y la retencion de algunos otros.
No solo ha conseguido tener los mejores números sino que tambien ha logrado victorias como visitantes que se creian imposibles, como en Canberra y Brisbane 

Su capitan: Nic Stirzaker, con tan sólo 25 años y uno de capitania al ingresar al campo de juego para enfrentar a los Blues se convertira en el rugbier más joven en la historia del club en llegar a los 50 partidos. El medio scrum sabe como imponerse como lider conveniendo lo mejor para equipo tanto fuera como dentro de la cancha, ante el juez, las cámaras y sus propios compañeros (algunos de mayor edad y experiencia).

Su figura: Sean McMahon por dos años consecutivos fue escogido como "Jugador de los Rebeldes", el backrower llegó a la escena internacional en el 2014 demostrando su madurez y clase en temprana edad. 
A McMahon se lo define como el jugador más dañinos de Australia con mejores estadisticas de carrera en las mismas se incluyen 3 intentos de 14 juegos, la mayor cantidad de tackles realizados (129) y la totalidad de saltos de linea (8) por un jugador de Rebels.

Plantilla:
 

Forwards: Cruze Ah-Nau, Steven Cummins, Dominic Day, Colby Fainga’a, Harley Fox, James Hanson, Sam Jeffries, Pat Leafa, Robert Leota, Tyrel Lomax, Jack Maddocks, Amanaki Mafi, Sean McMahon, Tom Moloney, Tim Metcher, Jordy Reid, Culum Retallick, Siliva Siliva, Toby Smith, Lopety Timani, Alex Toolis, Jordan Uelese, Laurie Weeks, Jake Schatz
 

Altas: Tyrel Lomax (Academia Brumbies), Jordan Uelese (Melbourne University), Dominic Day (Toyota Verblitz), Alex Toolis (Edinburgh), Jake Schatz (Reds), Amanaki Mafi (NTT Shining Arcs)
 

Bajas: Ryan Coker, Jamie Hagan, Luke Jones, Scott Fuglistaller, Adam Thomson


Backs: Jack Debreczeni, Reece Hodge, Jack McGregor, Ben Meehan, Jonah Placid, Mick Snowden, Nic Stirzaker, Tom English, Pama Fou, Mitch Inman, Marika Koroibete, Sefanaia Naivalu, Dominic Shipperley, Sione Tuipulotu, Jackson Garden-Bachop, Ben Volalvola, Dennis Pili-Gaitau, Kentaro Kodama, Marika Koroibete.
Altas: Jackson Garden-Bachop (Wellington), Jack McGregor (Gordon), Ben Volavola (Crusanders), Dennis Pili-Gaitau (Sydney Rays), Pama Fou (Australia Sevens), Kentaro Kodama (Sunwolves), Marika Koroibete (Melbourne Storm)
Bajas: Daniel Hawkins, Paul Asquith, Tamati Ellison, Mike Harris, Cam Crawford, Kotaro Matsushima 


Fixture:

REBELS V BLUES
23-02. AAMI Park, Melbourne
HURRACANS V REBELS
4-03. Westpac Stadium,  Wellington
REBELS V CHIEFS
17-03. AAMI Park, Melbourne
HIGHLANDER V REBELS 
31-03. Forsyth Barr Stadium, Dunedin
REBELS V BRUMBIES
15-04. AAMI Park, Melbourne
SHARKS V REBELS
22-04. Growthpoint Kings Park, Durban
KINGS V REBELS
29-04. Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
REBELS V LIONS
06-05. AAMI Park, Melbourne
REBELS V REDS
13-05. AAMI Park, Melbourne
WARATAHS V REBELS
21-05. Allianz Stadium, Sydney.
REBELS V CRUSANDERS 
27-05. AAMI Park, Melbourne
BRUMBIES V REBELS 
03-06. GIO Stadium, Camberra
FORCE V REBELS 
07-07. Nib Stadium, Perth
REBELS V JAGUARES
14-07. AAMI Park, Melbourne