UFC VAVEL

Valentina Shevchenko dejó bien en claro su postura tras la cancelación de su pelea

La kirguisa-peruana cuestionó duramente a Nicco Montaño, que por problemas de salud debido al corte de peso, debió bajarse de la pelea co-estelar que iban a sostener durante el UFC 228 que se lleva a cabo esta noche en Dallas.

Valentina Shevchenko dejó bien en claro su postura tras la cancelación de su pelea
The Bullet no tuvo miramientos para cuestionar a Montaño (Foto: MMAuno)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

La velada de UFC 228 que se desarrolla está noche en el American Airlines Center de Dallas, Estado de Texas, sufrió en las últimas horas la cancelación del pleito semiestelar que esperaban sostener la estadounidense Nicco Montaño, que iba a exponer por primera vez su Título mosca de la entidad, frente a la kirguisa-peruana, Valentina Shevchenko.

Debido a problemas de salud no especificados debidos al corte de peso, Montaño tuvo que ser atendida a un centro médico y esto la obligó a bajarse de la pelea y por consiguiente fue despojada del cinturón mosca por decisión de UFC. Bullet Shevchenko fue crítica con la condición de la estadounidense y lo dejó bien en claro con una publicación en su cuenta de Twitter. 

No estoy sorprendida de esta situación con Nicco. Y lo dije antes. Ella puede salirse de la pelea en cualquier momento. Ella ya ha intentado evitar esta pelea varias veces. Es mi tercera preparación para esta pelea'', expresó Shevchenko.

Por otra parte, dijo que Montaño aprovechó la exposición que le brindó la previa del combate: ''Parece que fue su plan desde el comienzo, presentarse para el fight week, hacerse de un nombre, hablar confiada y segura y luego escapar de la pelea en los últimos minutos''.

''Sus acciones son completamente poco profesionales''

También, cuestionó todo lo que rodeó a Montaño en la cancelación del combate: ''Ella hablaba del espíritu de la pelea y sobre tener carácter. ¿De qué clase de espíritu está hablando? No creo una versión sobre problemas de salud. Ella lucía totalmente bien en los entrenamientos abiertos al público y atendiendo a los medios. ¡Sus acciones son completamente poco profesionales!''.

Finalmente, Shevchenko será recompensada económicamente a pesar de la postergación de la pelea y además tendrá la oportunidad de pelear por el título que dejó vacante Montaño, seguramente antes de fin de año.  Paige VanZant, Pearl Gonzalez, Liz Carmouche, Jessica Eye, Joanne Calderwood y Joanna Jedrzejczyk suenan como posibles rivales.