Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera medirán fuerzas por conseguir tres valiosos puntos que los lleven a tomar ventaja en el apretadísimo grupo B, los dos vienen de perder frente a Deportivo Cali y América respectivamente.

Santa Fe hará respetar su casa

A pesar de la derrota ante Deportivo Cali, Independiente Santa Fe sigue con la fe intacta para afrontar un nuevo paso por el sueño de la décima estrella, los dirigidos por Harold Rivera son conscientes que los puntos en casa serán de vital importancia para aspirar por un lugar en la gran final de la Liga Aguila 2019-II.

La novedad más importante será la aparición de Maicol Balanta, que en un principio estaba descartado por acumulación de tarjetas amarillas, pero gracias a la convocatoria del arquero juvenil Kevin Mier, Balanta podrá ser de la partida ante los petroleros.

La derrota en la pasada fecha no ha sido obstáculo para bajar los ánimos en las toldas cardenales, la falta de contundencia en algunas jugadas frente al Deportivo Cali no preocupan al técnico Rivera, al contrario, lo motiva a trabajar y a conseguir esa efectividad ante Alianza, podrá contar con Jefferson Duque y Maicol Balanta, sus dos artilleros principales.

Por otro lado, el estratega cardenal podría tener una novedad, y es la presencia de Sebastián Salazar como inicialista, ya que en el partido anterior no fue de la partida y se notó un poco la falta de ritmo del volante Andrés Pérez, que, aunque tuvo un aceptable partido, Rivera piensa más en Salazar, quien ha venido siendo titular y ha respondido en el campo con buen fútbol, salida y recuperación.

No será un partido fácil, ya que en el corto tiempo que el equipo petrolero ha estado en la A solo ha sido derrotado una sola vez en el 'El Campín', y fue el 11 de Agosto de 2018, cuando Santa Fe lo goleó 4 goles a 0, esa vez con doblete de Wilson Morelo, uno de Luis Manuel Seijas y otro del uruguayo Diego Guastavino.

Los convocados para este partido por parte del técnico Rivera son:

Los 'aurinegros' quieren romper la mala racha de visitante

Por su parte, el equipo visitante llega con la ilusión de romper con una racha de 5 partidos sin ganar en condición de visitante, los dirigidos por César Torres no tendrán variantes con respecto al partido que disputaron frente a los diablos rojos de Cali.

Así mismo tienen la confianza suficiente, ya que la última vez que visitaron 'El Campín', se llevaron una victoria por la mínima diferencia el 28 de julio del presente, con gol de Luciano Ospina.

Posibles Formaciones:

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Sebastián Salazar, Daniel Giraldo, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque.

D.T: Harold Rivera.

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz; Yhormar Hurtado, Luciano Ospina, Jeisson Palacios, Faryd Díaz; Juan Ríos, Freddy Flórez; Jhon Vásquez, Cléider Alzate, Luciano Guaycochea; César Arias.

D.T: César Torres.

Equipo arbitral

La comisión arbitral designó la siguiente terna arbitral para impartir justicia para el partido entre Independiente Santa Fe y Alianza Petrolera:

Central: Alexander Ospina – Quindío
Asistente No.1: John A. León – Caldas
Asistente No.2: Richard Ortiz – Quindío
Emergente: Lisandro Castillo – Academia