Previa Itagüí Leones vs Águilas Doradas: Enfrentamiento de equipos paisas para entrar a los octavos de la Copa Colombia  

Itagüí Leones vs Águilas Doradas || Jueves 29 de octubre del 2020 || Hora: 3:00 p.m. (Colombia) || Partido de vuelta correspondiente a la tercera ronda de la Copa BetPlay Dimayor || Estadio Metropolitano de Itagüí || Transmisión: YouTube || Águilas llega con ventaja de dos goles al compromiso y Leones se mantiene invicto en casa por Copa.

Previa Itagüí Leones vs Águilas Doradas: Enfrentamiento de equipos paisas para entrar a
los octavos de la Copa Colombia  
Fotomontaje: VAVEL Colombia
juanpabloruajimenez
Por Juan Pablo Rúa Jiménez

El equipo del oriente sacó ventanaje en el Estadio Alberto Grisales cuando el jueves 22 de octubre recibió a las 6:00 p.m. a Itagüí Leones y obtuvo la victoria 2-0 con anotaciones del mediocampista y jugador más veterano del club, Aldo Ramírez y el mediocampista Juan Pablo Otálvaro. Los dos equipos antioqueños en su último partido del Torneo y Liga consiguieron la victoria.

Leones está invicto en su casa por Copa y recibe a Águilas con ideales de no perder la racha 

Los dirigidos por Álvaro Hernández perdieron en el escenario de ida de Copa 2-0 contra el equipo dorado de Rionegro. Estos llegan además con una victoria en el Torneo BetPlay conseguida ante Real Cartagena 1-0 con anotación de Juan Fernando Asprilla, delantero convocado para el duelo de esta tarde. 

Leones suma 24 puntos en el Torneo y se encuentra ubicado en la casilla dos, en Copa Colombia este año se ha mantenido invicto en casa, el equipo consiguió dos empates en los dos partidos contra Boca Juniors de Cali; con Unión Magdalena, el encuentro de ida culminó en empate de 1-1 y luego se sacó una victoria de visitante 1-3, por ahora, el club solo perdió con Águilas. 

Rivaldo Correa está en la lista de concentrados y es el goleador de Itagüí en esta competencia con dos anotaciones, el delantero surgió de la cantera de Águilas en el año 2017.

Lista de convocados

Águilas Doradas viaja Itagüí con dos goles de ventaja 

Los dirigidos por Francesco Stifano le ganaron a Leones en el duelo de ida 2-0 en terreno propio y sacaron tres puntos en Liga venciendo a Deportivo Pereira 1-0 con gol de Jáder Obrian, quien quedó como goleador junto al argentino del Deportivo Cali, Agustín Palavecino. El máximo anotador estará con Águilas para el encuentro frente a los felinos. El técnico venezolano lo convoca para este duelo, ya que no estuvo en el primer encuentro en donde se le dio prioridad a otros jugadores, específicamente a los que han tenido poca participación en Liga.

"El nivel de los juveniles ha sido importante, no es fácil jugar titular, no es fácil tomar responsabilidades y la han tomado con mucha seriedad. En estos momentos yo creo que los jóvenes están asumiendo un protagonismo importante en el equipo y creo que día a día lo van a seguir asumiendo", afirmó Stifano quien incluyó dentro de los concentrados al delantero Andrés Rentería, jugador que estaba lesionado.

Lista de convocados

Posibles nóminas 

Itagüí Leones: Cristian Arroyave; Dennis Mena, Nicolas Gil, Eder Munive, Carlos Andrés Gallego; Luis Vélez, Mateo Serna; Juan Felipe Gómez, Juan Felipe Asprilla; Mateo Muñoz y Leonel García.

D.T.: Álvaro Hernández

Águilas Doradas: Juan David Valencia Arboleda; José Ampudia, Carlos Henao, Carlos Ramírez, Sebastián Rodríguez; Jonny Mosquera, Pablo Díaz; Tomás Salazar, Aldo Ramírez; Andrés Rentería y Brayan Fernández.  

D.T.: Francesco Stifano 

Terna Arbitral:
Central: Lisandro Castillo – Academia
Asistente No. 1: John Reyes – Antioquia
Asistente No. 2: Jonathan Paniagua – Antioquia
Emergente: Juan Mira -Antioquia