Previa Águilas Doradas vs. Cúcuta Deportivo: duelo para volver a la senda del triunfo

Águilas Doradas vs. Cúcuta Deportivo || Viernes 6 de noviembre de 2020 || Hora: 8:00 p.m. (Colombia) || Estadio Alberto Grisales, Rionegro || Partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020 || Transmite: WIN Sports || Este duelo entre rionegreros y cucuteños tiene un propósito en común: retornar al camino del triunfo.

Previa Águilas Doradas vs. Cúcuta Deportivo: duelo para volver a la senda del triunfo
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

Este viernes, a partir de las 8:00 p.m., Águilas Doradas y Cúcuta Deportivo le darán continuidad a la fecha 18 de la Liga BetPlay 2020 cuando se enfrenten en el Estadio Alberto Grisales.

Águilas Doradas, a mantenerse firme en la pelea por clasificar

El conjunto antioqueño viene de un pálido empate sin goles en su visita a La Equidad en Bogotá, lo que frenó un poco al equipo que dirige Francesco Stifano en la carrera por un cupo buscando la clasificación a los ocho mejores. Las águilas se ubican en la décima casilla de la tabla con 22 puntos, estando a tres unidades del octavo lugar, que ocupa precisamente el cuadro asegurador, así que con esas cuentas, es más que clara la necesidad que tiene de ganar lo que le resta en el campeonato.

Estos días han servido para que Stifano pueda reforzar su idea de juego, además de buscar mejorar en la efectividad, pues en los últimos partidos de liga, el conjunto dorado no ha hecho más de un gol y la diferencia ya empieza a jugar un papel importante en este punto del torneo.

"Venimos haciendo un buen trabajo pero todavía falta ratificarlo en las tres fechas que quedan. Nos faltó un poco en la toma de decisiones, pero la confianza del equipo es muy alta", afirmó Mateo Puerta en la previa de este juego.

En la convocatoria del equipo se resalta como gran novedad el regreso de Christian Marrugo, que llevaba varios partidos fuera tras una molesia muscular sufrida en el juego ante Nacional. También reaparecen el defensor José Ampudia y el volante Pablo Díaz.

Lista de convocados

Cúcuta, un equipo que quiere salir de la crisis en liga

El conjunto motilón llega a este encuentro después de una dura derrota [4-1] a manos del Junior de Barranquilla en el Estadio Centenario de Armenia, su "nueva" casa. La crisis institucional por la que atraviesa el equipo representativo del Norte de Santander ha tocado al equipo profesional, que esta semana se quedó sin Director Técnico, pues Jorge Ricardo Artigas presentó su renuncia.

En reemplazo del ex jugador del Deportes Tolima, América de Cali (en Colombia), estará David Suárez, que ha trabajado precisamente con la categoría sub 20 del equipo y además, es hijo del también entrenador Alberto Suárez, actualmente timonel de Jaguares de Córdoba. A su lado estarán Geovanny García y Luis Orlando López como sus asistentes y Álvaro Medina como preparador físico.

Suárez tendrá el reto de reanimar a un equipo decaído en todos los aspectos, pero que a pesar de las dificultades, ha tratado de remar contra la corriente, logrando incluso clasificar a los octavos de final de la Copa BetPlay. Sin embargo, la actualidad del equipo exige que empiece a sumar puntos, porque para la siguiente temporada, el descenso estará acechando, borrando todo lo bueno realizado el año pasado después de lograr su regreso a primera.

Para el encuentro de este viernes no estará Hanyer Mosquera, que salió expulsado en el encuentro anterior contra Junior y en su lugar entró Orlando Pérez. Otras novedades son las ausencias de Matías Rodríguez, Hernán Burbano y Michell Ramos, entrando Jean Pineda y Jefferson Solano en la lista de viajeros.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Águilas Doradas: Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Óscar Hernández, Aldo Leao Ramírez, Jader Obrian, Christian Marrugo; Andrés Rentería, Juan Otálvaro. D.T.: Francesco Stifano.

Cúcuta: Juan Camilo Chaverra; Gilberto García, Cristian Valencia, Diego Peralta, Diego Sánchez; Héctor Solano, Juan Pablo Marín, Jaen Pineda; Cristian Mina, Agustín Vuletich Ronaldo Ariza. D.T.: David Suárez.

Equipo arbitral

Central: Luis Matorel – Bolívar
Asistente No.1: David Fuentes – Cesar
Asistente No.2: Ángel Caro – Bolívar
Emergente: Diego Escalante – Antioquia

Cabe destacar que este encuentro será el número 400 de las Águilas Doradas en la primera división, desde su ascenso en el año 2011.