El verdolaga sigue con pie derecho este semestre. Los dirigidos por Alejandro Restrepo mantienen una campaña perfecta en Liga con siete victorias y un empate, luego de la victoria 3-1 frente Alianza Petrolera en condición de visitante. 

El equipo cada vez toma más y más forma, gana y gusta a la hinchada, recuperando el ADN que siempre le caracterizó y manteniendo una idea de juego fija, sometiendo a los rivales. También lo destacable es la unión del grupo y el compromiso que mantienen, lo que genera un ambiente de tranquilidad e ilusión dentro de la hinchada verdolaga

Criterio de puntuación: 0-4: Pésimo / 5: Mal / 6: Regular / 7: Bien / 8: Muy Bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / SC: Sin Calificar

  • Once Titular

Aldair Quintana: 7 | El arquero tolimense poco a poco va tomando más confianza y elevando su nivel. Pese al gol que le marcaron, un gol de otro partido, Aldair respondió bien en los momentos que el equipo lo requirió. Solo necesita mejorar en los saques y no quemar tanto tiempo. 

Jonathan Marulanda: 7 | El joven lateral poco a poco también se va a consolidando en el equipo cuando lo necesita, a sabiendas de que compite el puesto con Yerson Candelo. No obstante ha sabido responder muy bien, tanto en defensa como en ataque. 

Emmanuel Olivera: 8 | El 'Turro' sigue marcando el paso en la zaga defensiva de Atlético Nacional, pues trabajado mucho en lo que era su debilidad, y es que los rivales ya no le ganan tanto la espalda. Además, marcó su primer gol con la camiseta verdolaga.

Geisson Perea: 9 | Perea se ha convertido en el 'capo' de la defensa de Atlético Nacional. Muy criticado al principio, Perea supo trabajar y elevar su nivel, a tal punto de ser crucial y vital en el 11 titular. Y es que con sus cambios de frente, su velocidad, salida y precisión en defensa lo hacen indispensable en el equipo.

Danovis Banguero: 7 | Otro jugador que ha elevado su nivel. Recordemos que por la banda izquierda suele jugar Andrés Andrade o Yeison Guzmán, por lo que Banguero debe cumplir en defensa y ataque y lo ha sabido hacer con creces. 

Brayan Rovira: 6 | Rovira no se encuentra en su mejor momento. Poco aporta en salida de juego y en defensa y no complementa a su compañero Sebastián Gómez. Mucho que desear del exjugador del Atlético Bucaramanga. 

Sebastián Gómez: 8 | El 'todero' de Nacional. Gómez tiene un manejo y despliegue impresionante de la cancha, porque cumple con los relevos en la zaga defensiva, el medio campo y, cuando se requiere, incluso por las bandas. 

Alex Castro: 8 | Otro jugador que ha retomado su nivel futbolístico y marcando diferencia. Castro se ha vuelto desequilibrante e importante en el ataque verdolaga. Autor del centro que acabó en el primer gol y generando varias ocasiones, Castro demuestra que puede ser un gran revulsivo para su entrenador Alejandro Restrepo.

Jarlan Barrera: 9 | Jarlan sigue demostrando que es uno de los mejores jugadores de Atlético Nacional. Con su zurda marca el tempo del equipo, genera ocasiones, desequilibra, juega y hace jugar a sus compañeros.

Yeison Guzmán: 8| Guzmán llegó a Nacional golpeando fuerte. Un jugador que ha sabido marcar la diferencia y asociarse perfectamente con Jarlan Barrera para manejar los hilos del equipo y consolidarse en la zaga verdolaga. 

Jefferson Duque: 7 | Pese a dar la asistencia en el primer gol, Duque es intrascendente en el equipo. A menos que el balón llegue a sus pies para marcar, poco aporta al ataque y no muestra ese nivel que tuvo en su primer paso por el equipo. 

  • Cambios 

Jonathan Álvez: 8 | El 'Loco' sigue redimiéndose frente a la hinchada de Atlético Nacional. Al entrar tuvo una asistencia y dos ocasiones que el portero José Luis Chunga le detuvo. Álvez le da movilidad al ataque y marca la diferencia. Poco a poco a se vuelve importantísimo en el equipo. 

Nelson Palacio: 8 | Palacio ha demostrado con carácter que la camiseta de Nacional no le pesa. En los pocos minutos que ha tenido ha marcado la diferencia rompiendo líneas y generando movilidad en el medio campo. 

Jímer Fory: 7 | Fory ha tenido varios minutos y ha sabido cumplir, sin embargo, aún no ha sabido marcar una diferencia notable, pero es un jugador rendidor, que todavía puede dar más. 

Dorlan Pabón: 10 | El regreso más esperado superó todas las expectativas. 'Memín' entró y le cambió totalmente la cara al partido. Marcó un golazo y arrinconó al cuadro petrolero en su arco. Partido perfecto del 8. 

Atlético Nacional se enfrentara a Santa Fe por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay este jueves 9 de septiembre y, posteriormente, el domingo 12 de septiembre frente a La Equidad Seguros por la fecha nueve de la Liga BetPlay 2021-II.