Este sábado a partir de las 4:05 pm en el estadio Polideportivo Sur, las canteras más importantes de este país en los últimos años, medirán fuerzas en la quinta fecha de esta liga BetPlay 2022. La cantera de héroes ha sumado 5 de los 12 puntos que ha disputado, producto de una victoria, dos empates y una derrota. El equipo visitante estrenó de la peor manera su título, tres derrotas consecutivas y una victoria en la última fecha para solo conseguir el 25% de los puntos que ha jugado.

Envigado, a ganar de nuevo en casa

El equipo naranja jugará ante otro histórico del FPC, en cuatro fechas ya ha jugado frente a América, Millonarios y en la quinta enfrentará al actual campeón: Deportivo Cali. Sin duda no ha sido un calendario fácil para Envigado, pero ha logrado salir adelante. La prioridad para los locales ahora es sumar teniendo en cuenta la modificación del descenso y que el promedio no perdona a nadie. Afortunadamente el equipo de Suárez ve lejos esa posibilidad, pero no hay que descuidarla.

El semestre anterior, el cuadro envigadeño luchó hasta la última fecha por meterse a los ocho finalistas, consiguió 27 puntos y ocupó la novena casilla a dos puntos del octavo. Ciertamente un muy buen semestre del equipo que dirige José Alberto Suárez que en este 2022 buscará repetir lo hecho el año pasado. 

A pesar de no estar en un inminente peligro, Envigado, sus jugadores y su técnico saben que deben sumar para alejarse de los últimos puestos en el descenso y para eso cuentan con muy buenos jugadores. Wilder Guisao, Michael Gómez y Diego Moreno meten miedo con sus anotaciones y podrían aprovechar la duda en la defensa que tiene ahora mismo el Deportivo Cali.

Lista de convocados

Cali, por el segundo triunfo en línea

Los verdiblancos, luego de obtener la primera victoria de este semestre, buscarán otros tres puntos al hilo y enfilar una buena racha de puntos teniendo en cuenta que el calendario es apretado y además la Copa Libertadores se acerca.

Han sido días difíciles para el cuadro azucarero, luego de ser campeones se aseguraron de no perder la base que les había dado frutos, pero vinieron las malas noticias. Hernán Menosse se fue a Uruguay, sus dos laterales titulares también dejaron el equipo y su goleador, Harold Preciado, recibió una oferta difícil de rechazar directamente de México. A eso se sumó la mala racha y la no contratación de refuerzos que a su vez preocupaban a los hinchas. La victoria lograda en su casa ante el Deportivo Pereira ha sido un respiro para Rafael Dudamel y sus dirigidos.

Aunque ha sido duro encontrar una nómina titular, el timonel venezolano ha encontrado buenos nombres en su cantera y los refuerzos se han acoplado de una buena manera. Sebastián Leyton marcó el gol de la victoria ante Pereira, Aldair Gutiérrez ha aumentado de a poco su nivel y Santiago Mosquera ha sido una buena alternativa por el costado izquierdo del Deportivo Cali. Aún faltan unos refuerzos más para el verde vallecaucano, unos ya confirmados como Guillermo Burdisso y Christian Mafla y otros en los que la directiva trabaja intensamente.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Envigado: Joan Felipe Parra; Carlos Ordóñez, Yilmar Celedón, Daniel Londoño; Iván Rojas, Wilder Guisao, Diego Moreno, Juan Manuel Zapata, Yaser Asprilla; Jesús Hernández. D.T.: José Alberto Suárez.

Cali: Guillermo de Amores; Aldair Gutiérrez, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia, Brayan Montaño; Carlos Robles, Andrés Balanta, Jhon Vásquez, Sebastián Leyton, Kevin Velasco; Ángelo Rodríguez. DT: Rafael Dudamel.

Equipo arbitral

Árbitro: Edilson Ariza - Santander
Asistente No.1: Helbert Linares - Meta
Asistente N°2: Arbis Acosta - Guajira
Cuarto árbitro: Óscar Gómez - Antioquia
VAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Asistente VAR: Néver Manjarres - Córdoba

El encuentro entre Envigado y Deportivo Cali se llevará a cabo en el estadio Polideportivo Surde la ciudad de Envigado e iniciará a las 4:05 PM con transmisión de Win Sports +.