Previa Deportivo Cali vs Envigado: 'azucareros' y 'naranjas', por salir del fondo de la tabla

Deportivo Cali vs. Envigado Fútbol Club || Martes 2 de agosto de 2022 || Hora: 6:00 p.m. (Colombia) || Estadio Palmaseca, Valle del Cauca, Colombia || Partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga BetPlay 2022-II || Transmite: Win Sports + y VAVEL.com || Deportivo Cali y Envigado FC saldrán a la cancha en búsqueda de alcanzar una primera victoria para poder salir del fondo de la tabla de posiciones y ser el envión anímico que necesitan sus proyectos deportivos y sus hinchadas.

Previa Deportivo
Cali vs Envigado: 'azucareros' y 'naranjas', por salir del fondo
de la tabla
Fotomontaje: VAVEL
mauriciofernandoescobar
Por Mauricio Fernando Escobar Martinez

La Liga BetPlay 2022-II avanza y ningún equipo quiere dar ventajas, ni descuidar el más mínimo detalle que signifique la perdida de puntos de local o visitante. Cada punto se defiende con cada gota de sudor y con el aliento de sus hinchadas.

Azucareros y naranjas no han tenido el mejor inicio en esta Liga y deberán trabajar más fuerte en cada partido disputado de ahora en adelante para tener un poco más de tranquilidad en el tramo final del torneo, de cara a los cuadrangulares finales.

Deportivo Cali quiere volver a ser la 'amenaza verde'

El cuadro vallecaucano viene de caer dos goles a uno en condición de visitante frente al Deportivo Pereira, luego de iniciar ganando con gol de Kevin Velasco desde el punto penal y aún no logra encontrar ese equilibrio que les permita manejar el control del balón y del partido después de irse en ventaja en el marcador, tal como sucedió frente al Independiente Medellín en la fecha 3.

Frente al cuadro naranja se espera que los dirigidos por Mayer Candelo logren tener un poco más de efectividad en el frente de ataque, donde los delanteros Ángelo Rodríguez y Agustín Vuletich deberán esforzarse un poco más porque hasta el momento son los más criticados por la hinchada azucarera.

Para el encuentro frente al Envigado, no se encuentra convocado Teófilo Gutierrez, quien en la actualidad es el capitán del equipo, el de mayor jerarquía y uno de los más queridos por la hinchada del Deportivo Cali. Al parecer, esta decisión es netamente deportiva y por parte del cuerpo técnico liderado por Mayer Candelo, su director técnico.

Lista de convocados

Envigado, a levantar cabeza

Los dirigidos por el entrenador José Alberto Suárez saldrán a la cancha del Deportivo Cali a hacer un partido basado en la tenencia del balón en la mitad de la cancha y atacar la espalda de los centrales del Deportivo Cali, defensas que hasta el momento han demostrado mucho nerviosismo.

Los naranjas tienen una plantilla joven, pero con muchas ganas de lograr la clasificación a los cuadrangulares final, tal como lo hicieron en el torneo anterior. Para ello, tienen en Jose Alberto Suarez, director técnico con mucha experiencia en el fútbol colombiano y bastante conocimiento en la nómina del Envigado, la cantera de héroes.

Para el partido frente al Deportivo Cali se cree que Suarez intentará planteará un equipo similar al que presentó frente a Millonarios, partido en el que cayeron un gol a cero, pero que lograron demostrar que podrán jugar y dar pelea tanto de local, como de visitantes. Una línea de cuatro en defensa Rodallega, Noreña, Báez y Londoño, con laterales tirados al frente de ataque y con Rojas como cabeza de área en la mitad de la cancha. Más adelante una línea de cuatro volantes Mosquera, Meneses, Zapata y Valencia, que se complementan tanto en defensa para hacer una línea de cinco, pero que cuando atacan son cuatro volantes ofensivos, aguerridos, con extremos peligrosos y con un Jesús Hernández en el frente de ataque.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Deportivo Cali: Humberto Acevedo; Aldair Gutierrez, Kevin Moreno, Germán Mera, Christian Mafla; Carlos Robles, Jimmy Congo, Óscar Segura, Yony Gonzalez, Santiago Mosquera; Ángelo Rodríguez.

Envigado FC: Joan Parra; Daniel Londoño, Francisco Báez, Santiago Noreña, Yeferson Rodallega, Iván Rojas, Ever Valencia, Juan Manuel Zapata, Yadir Meneses, Henry Mosquera; Jesús Hernández.

Equipo arbitral

Árbitro: Jhon Ospina – Quindío
Asistente No.1: Geovanny Padilla – Bogotá
Asistente No.2: Javer Motta – Cundinamarca
Cuarto árbitro: Diego Ulloa – Valle.
VAR: Héider Castro – Bogotá
Asistente VAR: Never Manjarres – Córdoba
Observador VAR: Ramón Girón – Federación.