En un partido vergonzoso del león, Alianza Petrolera goleó a Independiente Santa Fe en la ciudad de Barrancabermeja por cuatro goles a cero. El conjunto petrolero fue el único equipo que propuso partido, ya que las opciones de gol para el equipo visitante fueron nulas y a lo único que se pudo dedicar fue a pausar y cortar el trámite del juego.

Los goles del primer tiempo, fueron obra de Kevin Londoño al minuto 15 y de Brayan Gil al 36. En la segunda parte Estefano Arango anotó el tercer gol al minuto 58 y Harrison Mojica, marcó al 77 el cuarto y último gol de la noche.

Los datos que dejó el partido

  1. Luego de la finalización de este encuentro, esta fue la derrota número cinco de Independiente Santa Fe enfrentando a Alianza Petrolera en el historial general por liga. En cuanto a los antecedentes recientes, el león sumó tres partidos sin ganarle al equipo de aurinegro.
  2. En la efectividad de pases concretados, el león completó 511 pases con un porcentaje de precisión del 83%, frente a un 74% de efectividad de Alianza Petrolera que realizó un total de 305 pases.
  3. Con esta victoria, Alianza Petrolera cortó una racha de ocho juegos seguidos sin conocer la victoria, actualmente se ubica en la casilla 16 de la tabla de posiciones con 16 puntos.
  4. Con esta derrota, los cardenales siguen con 28 puntos y una diferencia de gol de -2 que lo ubican en la quinta casilla de la tabla de posiciones, todavía con opciones de clasificar a las finales del FPC.
  5. La última vez que Independiente Santa Fe había sido derrotado por 4 goles, fue el pasado 4 de agosto del año 2019 frente al Tolima, esto ocurrió hace 124 partidos.
  6. La última victoria de Santa Fe frente a Alianza Petrolera de visitante fue el pasado 7 de abril del año 2021, donde gano 0-3.
  7. Independiente Santa Fe, suma su quinta derrota en lo que va de Liga BetPlay Dimayor 2022-II, donde le han anotado 23 goles.
  8. A pesar de la derrota, el conjunto cardenal fue el que hizo con la posesión del balón, ya que tuvo un porcentaje del 63%, frente a un 37% de Alianza Petrolera.
  9. Santa Fe solo realizó un disparo al arco en todos los 90 minutos de juego, mientras que el equipo local dispara 10 veces a la portería rival.
  10.  El arquero José Silva ha recibido 8 goles en total, desde que viste la camiseta de Independiente Santa Fe.

El equipo del profesor Alfredo Arias espera recomponer el camino y levantarse de esta dura derrota, frente a Jaguares este domingo 16 de octubre, ya que de conseguir la victoria, puede confirmar su clasificación entre los 8 mejores de la liga Liga BetPlay 2022-II.

VAVEL Logo
Sobre el autor