Santa FeSanta Fe VAVEL

Independiente Santa Fe, Análisis del rival: Alianza Petrolera (Fecha 16, Liga BetPlay 2022-ll)

De visita en un difícil terreno, tendrá la oportunidad Independiente Santa Fe de consolidar la clasificación a las finales del fútbol Colombiano. Su rival: un complicado Alianza Petrolera.

Independiente Santa Fe, Análisis del rival: Alianza Petrolera (Fecha 16, Liga BetPlay 2022-ll)
D
cmoralesgarzon284518653
Por Carlos Morales 🇨🇴🇦🇷⚽

Aún con el gusto de la victoria y con la frente en alto después del categórico triunfo  cardenal  en el clásico bogotano, Independiente Santa Fe viaja a Barrancabermeja para afrontar la fecha 16 del equipo capitalino en el poco común horario de las 7:45 p.m. de este lunes 10 de octubre; dicho juego se disputa en el estadio Daniel Villa Zapata. Entre los locales de Alianza Petrolera y el siempre difícil Santa Fe.

El presente de los dos oncenos se encuentra en dos orillas completamente distintas. Alianza Petrolera se encuentra en la parte baja de la tabla puesto 18 con tan solo 13 unidades. Mientras tanto, Santa Fe goza de buena salud y muy cerca de clasificar a los cuadrangulares finales pues con 28 puntos está en el listado de los virtualmente clasificados a la parte definitiva de la Liga BetPlay 2022-ll

Analisis del equipo 'aurinegro'

El equipo aurinegro  está pasando por un momento difícil en lo deportivo y administrativo. Para concentrarnos en el primer aspecto es necesario ir a la tabla de posiciones y el historial de los últimos juegos.

Cómo lo decíamos anteriormente la ubicación en la tabla es la décimo octava casilla tan solo por encima del Deportivo Cali y Cortuluá. Que lo escoltan con nueve puntos cada uno. Si bien el equipo de Barranca tiene un partido menos que otros equipos que se encuentran por encima de el esto no puede ocultar la paupérrima campaña del petrolero. De los 15 juegos disputados este semestre solo ha ganado en tres ocasiones, ocho derrotas y cuatro empates. Son los fríos números de este elenco.

Tres escasos triunfos

La primera victoria se remonta a la primera fecha de La Liga BetPlay 2022-ll, un triunfo de visita 1-2 ante el Deportivo Pereira daba esperanzas a los del oriente colombiano. Sin embargo, nada resultó como se esperaba, las siguientes dos victorias: en la fecha 4 derrotó 3-1 al Bucaramanga y en la fecha 7, 0-2 a Cortuluá, serían las últimas oportunidades que sumarían de a tres puntos. Los juegos finalizados en tablas han sido 2-2 ante el Envigado, 4-4 ante el Deportivo Cali, y 0-0 frente al Deportivo Pasto y ante Patriotas.

Uno de los grandes problemas de este equipo en la presente temporada es no hacer respetar su localía en su estadio ha dejado escapar resultados ante Unión Magdalena, Nacional, La Equidad y Junior.

Esto se suma a las derrotas como visitante, obtenidas ante Jaguares, Bucaramanga, Águilas Doradas y recientemente frente al Medellín, una clara muestra de la crisis deportiva.

Posible formación

Alianza Petrolera: Jaime Mora, Efraín Navarro, Richard Rentería, Luciano Ospina, Leonardo Saldaña, Santiago Orozco, Royscer Colpa, Estéfano Arango, Bryan Gil, Luis Angulo, Bryan Fernández.