Llegó el momento del juego especial, de ese enfrentamiento que no se quiere perder, que pase lo que pase y sea como sea sin importar las formas o la estética solo importa una cosa. GANAR, VENCER, y dejar en blanco al rival de patio. Y esta fecha, la número 16 de la Liga BetPlay trae unos condimentos especiales unos aspectos que hacen aún más especial el clásico del fútbol bogotano.

Independiente Santa Fe, que actúa como local, viene de conseguir un sufrido triunfo ante Envigado FC en el último suspiro del juego y cuando al parecer la visita se llevaba el punto, Wilson Morelo consiguió el gol y el triunfo para rescatar los tres puntos. Que dejan a los cardenales con 25 puntos a tan solo tres del líder de tabla.

Los embajadores, por su parte, que están al tope de la tabla, han tenido un freno en seco en las últimas tres fechas (dos por liga y una por copa). En estos tres últimos juegos el equipo azul ha tenido dos derrotas 1- 0 ante Equidad y 1-0 contra Atlético Junior (este último por Copa), y un empate 2-2 contra América en el Estadio 'El Campin'.

En caso que el equipo azul sume de a tres unidades, llegará a la cifra de 31 puntos y dejara refrendada su clasificación a los cuadrangulares finales. Si por el contrario, Santa Fe se queda con el triunfo, igualará en puntos a su rival y estará al tope del segundo torneo y muy cerca de clasificar a la parte final del torneo.

Análisis 'azul y blanco'

El rival de Santa Fe llega a esta confrontación como favorito. Gracias a sus buenas presentaciones no solo en este torneo, además de las buenas actuaciones en el primer semestre que lo tienen como líder de la reclasificación y con torneo internacional asegurado en el año 2023.

El azul, tiene en su bolsa un total de 28 puntos, tras 14 fechas. Puntos que han sumado luego de ocho victorias, cuatro empates y dos derrotas. De esos ocho triunfos un total de cuatro han sido conseguidas fuera de Bogotá.

Triunfó ante Nacional 1-2, 0-2 contra Unión Magdalena, 1-4 contra Cortuluá, 0-1 enfrentando al Junior. Los otros cuatro, en calidad de local fueron: 1-0 Envigado, 4-2 contra Deportivo Cali, 2-0 frente a Jaguares, 2-0 Santa Fe. Los enfrentamientos que quedaron en tablas: 1-1 Pasto, 0-0 Bucaramanga, 0-0 Águilas, 2-2 con América de Cali.

Ausentes por el microciclo

La convocatoria de la selección Colombia para los microciclos de la presente semana en cabeza del técnico Néstor Lorenzo deja por fuera del clásico a dos importantes jugadores. Daniel Ruiz y Carlos Gómez así las cosas la posible formación del team de Gamero sería:

Álvaro Montero, Elvis Perlaza, Andrés Llinas, Juan Pablo Vargas. Omar Bertel, Juan Pereira, Dewar Victoria, Daniel Cataño, David Silva, Diego Herazo, Luis Carlos Ruiz.