Se repite la historia, de nuevo el punto que Santa Fe estaba sumando y permitía ascender en la tabla de posiciones e ir asegurando la clasificación a la fase final de la Liga BetPlay 2022-II se escapa en el último suspiro del juego y todo por groseros errores individuales que dejan un mal sabor de boca para la hinchada 'cardenal' que con rabia ve el aplazamiento de una posible clasificación.

Después de un primer tiempo mediocre por parte del equipo bogotano que incluso tuvo la oportunidad de irse arriba en el minuto 27 tras cobro de pena máxima desperdiciado por el goleador y capitán Wilson Morelo. Santa Fe terminó, los 45 minutos sumando un punto que servía para la tabla de posiciones.

Sin embargo y muy rápido en la segunda parte, minuto 46, el equipo local se va adelante con anotación de Pablo Rojas un ex santafereño que hizo cumplir la inexorable ley del ex. A pesar de esto,  Wilson Morelo en el minuto 54 iguala el marcador y revive las ilusiones del albirrojo. 

Cuando el telón estaba a punto de caer y el punto de visita era un resultado importante para las aspiraciones del equipo de Arias, una desatención de la defensa visitante entre Edwin Herrera y José Silva permitió el gol de Jaguares de Córdoba que dejó a Independiente Santa Fe con las manos vacías y haciendo cuentas para la clasificación.

Datos que dejó el partido

1. Jaguares y Santa Fe se han enfrentado 17 veces desde el año 2015. De esas 17 veces Santa Fe ha ganado en 8 oportunidades, 3 triunfos para Jaguares y 6 veces el partido quedó en tablas.

2. La posesión del balón favoreció al local con un total del 59 %.  Independiente Santa Fe solo sumo un 41% de tenencia.

3. Con este triunfo del equipo de Monteria se corta una racha negativa para el equipo costeño que no sumaba de a tres puntos en calidad de local desde el 30 de julio, fecha en la que ganó a Alianza Petrolera 2 goles a 1.

4. Con esta derrota, Santa Fe se ubica en la casilla octava con 28 puntos. Aún con posibilidades de clasificar, pero dejando dudas de juego y contundencia.

5. Un total de seis disparos a puerta tuvo el equipo cardenal de los cuales solo dos generaron peligro al equipo local.

6. El gol de Wilson David Morelo Lopez es el número 90 con la casaca bogotana.

7. Gol 5.044 para Santa Fe en torneo de liga.

8. Diez goles ha recibido el guardameta José Silva desde que es el portero del elenco bogotano.

9. Dos fechas faltan para cerrar el torneo con dos juegos de local para Santa Fe frente a Deportivo Cali, el 23 de octubre y Once Caldas el fin de semana del 30 de octubre.

10. Un saldo negativo en goles es una de las desventajas para el equipo bogotano. – 3 goles en la tabla de posiciones debido a 22 goles a favor y 25 en contra.