Se jugó la fecha número 12 de la Liga BetPlay Dimayor 2002-II y con ella el encuentro entre Atlético Bucaramanga e Independiente Santa Fe, tanto los locales como los albirrojos buscaban sumar en la tabla y ascender posiciones que los lleven a la clasificación en los ocho mejores.

En esta ocasión, la victoria fue leoparda que increíblemente en el tiempo de adición, le da la vuelta al marcador con un Dayro Moreno que en su cumpleaños anota en dos ocasiones dándole la victoria al equipo de la ‘ciudad bonita’.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Bucaramanga: Juan Chaverra; David Gómez, Michel Acosta, Jefferson Mena, Cristian Blanco; Víctor Mejía, Bruno Téliz, Johan Caballero, Sherman Cárdenas; Gustavo Torres, Dayro Moreno. D.T.: Armando Osma.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Edwin Herrera, Kevin Mantilla, Geisson Perea, Jonathan Herrera; Johan Torres, Jonatan Barboza; José Enamorado, Carlos Lizarazo, Wilfrido De la Rosa; Wilson Morelo. D.T.: Alfredo Arias.

  • Primer tiempo

Un primer tiempo agradable en términos generales, Bucaramanga como local intentaba jugar por los costados, atacando a Santa Fe por la banda de Jhonatan Herrera quien tuvo un discreto partido y por donde los leopardos accedieron al ataque.

Santa Fe por su parte tuvo un poco más la pelota, tuvo jugadas de riesgo e inquietó la portería de Chaverra, Enamorado se destacó como el más importante en el ataque cardenal en los primeros 45 minutos. Varias jugadas que los leopardos desaprovecharon, tuvieron para abrir el marcador con Dayro Moreno quien la tuvo al minuto 14, pero Kevin Mantilla ante un buen cierre le anula la opción de anotar.

Así mismo en el minuto 34 Dayro quiso hacer la de él, pudiendo hacer el pase a Gustavo Torres para concretar, ahí se perdió una opción muy clara. Santa Fe lucía un poco perdido, desordenado y sin ideas, poco o nada pudo hacer el goleador Wilson Morelo.

  • Segundo Tiempo

En el segundo tiempo vinieron las emociones, el gol cardenal llega al minuto 12 de la segunda parte, en un tiro de esquina que levanta Santa fe y el uruguayo Barboza en una cómoda posición recibe el balón y sin dejarla caer remata y anota el 0-1 parcial en el Alfonso López de Bucaramanga.

Luego del gol, Santa Fe se dedica a tener la pelota y renuncia al ataque, con ello, Bucaramanga controla el balón y se adueña de la pelota, pierde varias oportunidades claras de gol que desesperan un poco al banco leopardo.

Ya al minuto 86, se presenta la expulsión de Edwin Herrera, dejando a los cardenales diezmados y con la necesidad de cuidar esos 3 puntos que lo dejarían en la tercera posición de la tabla de la liga.

Esta expulsión trajo problemas, ya que los locales arremetieron contra los albirrojos, quienes se confiaron que tenían los tres puntos en el bolsillo, pero los partidos acaban cuando el árbitro pita.

Todo parecía liquidado, pero al minuto 90 los búcaros le devuelven a Santa Fe lo que les hicieron minutos antes, un gol de pelota detenida que Dayro Moreno aprovecha y cabecea para vencer la portería de Castellanos y dar el empate parcial.

Pero no todo acabó, cuando ya finalmente Santa Fe pensó en llevarse un punto a la capital, viene la debacle santafereña, no pasaron ni dos minutos cuando los locales arremeten y en un rebote en el área de Castellanos, nuevamente Dayro Moreno la emboca para lograr así los 3 puntos que se quedaron en la 'ciudad bonita'.

Vergüenza en el banco santafereño, quien después de tener los 3 puntos asegurados y por falta de jerarquía y una mala dirección técnica, pierde la posibilidad de asegurarse como tercero en la tabla de posiciones.

Santa Fe termina en la sexta posición con 18 puntos, mientras Bucaramanga sube al puesto catorce con 14 puntos.

La próxima fecha será para los búcaros ante Jaguares en Montería, mientras los cardenales visitarán al Unión Magdalena en Santa Marta.

Figura del partido: Dayro Moreno.