Independiente Medellín regresó a entrenamientos

Se puso en marcha la temporada 2023 para el Independiente Medellín, que busca pasar la hoja rápidamente después de quedarse con el sinsabor de haber perdido la final del Torneo Finalización 2022.

Independiente Medellín regresó a entrenamientos
Foto: DIM - Oficial
jhonatanm96
Por Jhonatan Andrés Martínez Cuesta

La pretemporada del primer semestre del 2023 se puso en marcha para el Independiente Medellín. El grupo que dirige David González tuvo cita este jueves en la sede de Llanogrande para cumplir con la primera sesión de entrenamientos de este año, en el que buscará la revancha tras quedarse con las manos vacías en la final de la Liga BetPlay 2022-II.

Un total de 34 jugadores se presentaron en Rionegro para comenzar los primeros trabajos del año y David González dispone de casi toda la columna vertebral de la nómina que estuvo peleando el título el semestre anterior y tuvo la presencia de las hasta ahora seis caras nuevas del equipo.

"Con exámenes médicos y trabajo de campo, arranco en el oriente antioqueño la preparación para el 2023. Dentro de la novedades del plantel se dio la presencia de las contrataciones Johan Palacios, Jaime Alvarado, Daniel Londoño, Emerson Batalla, Jonathan Marulanda y Edwuin Cetré", indicó el Independiente Medellín en su página web.

Entre los ausentes con respecto a la nómina del torneo anterior se encuentran algunos jugadores como Christian Marrugo, José Hernández Chávez, Jean Pineda y sorprendentemente, Adrián Arregui, quien solicitó al club que le buscara un nuevo rumbo, específicamente en su país natal.

Otras novedades

Varios jugadores que estaban a préstamo en diferentes clubes también se presentaron en el primer día de la pretemporada del Independiente Medellín: Éver Valencia, Stiven Rodríguez, Guillermo Tegüe, Yimmi Gómez, Juan Pablo Gallego, Juan Manuel Cuesta, Juan Camilo Moreno y José Estupiñan, quienes serán evaluados por el cuerpo ténico para saber si serán parte del plantel.

Otro de los puntos a tener en cuenta, son los jugadores de la categoría sub 20 que hicieron parte de este entrenamiento: Malcom David Palacios Mosquera (defensa central, 2004), Juan David Arizala Micolta (extremo, 2005), Jeison David Mena (extremo, 2002), Brayan Esneider Benítez Viveros (arquero, 2003) y Andrés Felipe Alfonso (lateral, 2005).

Hubo presencia también de Sebastián Botero, director técnico de la categoría sub 20 y Nicolás Ramírez, también entrenador y preparador físico, que estarán brindando su acompañamiento en la pretemporada, teniendo en cuenta que la institución busca que tanto esta categoría como el plantel profesional, entrenen juntos en la medida de lo posible, como parte de la planificación que hace la institución haciendo énfasis en potenciar a la "sangre nueva del equipo".

En el departamento médico también se presenta una novedad, con la llegada del doctor David Londoño, especialista en actividad física y deporte, con estudios y experiencia en Europa. Édgar Méndez continuará ahora brindando su apoyo a las categorías inferiores.