Previa Bucaramanga vs Envigado: ‘leopardos’ y ‘naranjas’ dan inicio a la Liga 2023-I
Foto: VAVEL Colombia

Después de las fiestas de fin de año y el posterior receso que tienen todos los equipos en el fútbol profesional colombiano, regresa la Liga BetPlay, certamen del que son campeones Atlético Nacional y Deportivo Pereira, equipos que alzaron la copa en el primer y segundo semestre del año anterior.

Atlético Bucaramanga, por un triunfo en el debut

Con varias novedades en la conformación del equipo, incluyendo el nuevo cuerpo técnico, el equipo bumangués pretende un triunfo, principalmente porque salieron varios jugadores de trayectoria y, hasta el momento, los que han arribado a la ciudad no tienen tanta experiencia.

En cuanto a lo anterior, para el semestre actual salieron del equipo: Cristian Blanco, Brayan Palacios, Dayro Moreno, Bruno Teliz, Jackson Montaño, Edwin Tavera, Johan Caballero, Michel Acosta, Sergio Avellaneda, Diomar Díaz, José Adolfo Valencia, Juan Camilo Chaverra y Sherman Cárdenas. Asimismo, llegaron las siguientes contrataciones: Raúl Agustín Armando (DT), Diego Chávez, Jork Becerra, Gonzalo Lencina, Juan David Sarmiento, Nicolás Marotta y Hadier Borja Aguilar.

Ahora bien, en cuanto al descenso, el equipo está lejos de la zona roja, pues cuenta con un pequeño ahorro, producto de las últimas dos campañas que realizó el año anterior. Por otra parte, en el aspecto futbolístico, como es nuevo cuerpo técnico, seguramente habrá que dar un margen de espera.

Aldair Zárate y Diego Chávez, son los jugadores que no podrán estar en el partido de esta noche, pues todavía les falta pagar dos fechas de sanción del semestre anterior ante la Dimayor..

Envigado, a iniciar con pie derecho en el 2023

Luego de tener un segundo semestre para el olvido, pues no alcanzó a clasificar a los cuadrangulares finales del torneo, Envigado vuelve una vez más con su principal fortaleza: los juveniles que estarán acompañados de la experiencia que aportan los jugadores mayores del equipo.

Y es que haciendo referencia a las novedades que tiene para la Liga BetPlay 2023-I, son más las salidas que llegadas del equipo que dirige Alberto Suárez. Altas: Felipe Jaramillo, Gendry Cuervo, Ivo Kestler. Bajas: Daniel Londoño, Jesús Hernández, Andrés Jiménez Aranzazu, Francisco Báez, Yadir Meneses, Santiago Londoño, George Saunders, Diego Rodríguez, Juan Daniel Tegüé, Luis Esteban García.

En relación con la idea de juego, siempre prioriza el orden defensivo y el juego colectivo, dos ítems que son fundamentales para su entrenador, sin olvidarse de los costados y las transiciones rápidas de defensa a ataque. Además, en el momento de iniciar los torneos, el equipo siempre cuenta con uno o dos jugadores juveniles llamados a mostrarse, para este torneo son: Daniel Arcila y Julián Palacios, que hoy está en la Selección Sub-20.

Posibles formaciones:

Atlético Bucaramanga: Cristopher Varela; Cristian Subero, Francisco Meza, Nicolás Marotta, Cristian Florez; Víctor Mejía, York Becerra, Jader Maza, Javier Reina, Bayron Garcés; Gonzalo Lencina. D.T.: Raúl Agustín Armando.

Envigado F.C.: Felipe Parra; Santiago Noreña, Carlos Ordóñez, Gendry Cuervo, Andrés Rodallega; Felipe Jaramillo, Juan Manuel Zapata, Edison López; Daniel Arcila, Henry Mosquera, Ivón Kestler. D.T.: Alberto Suárez. 

Equipo arbitral:

Árbitro central: Steven Camargo – Bogotá

Asistente Nro. 1: David Fuentes – Cesar

Asistente Nro. 2: Camilo Portela – Cundinamarca

Cuarto Árbitro: Wílmar Navarro – Santander

VAR: Néver Manjarrés – Córdoba

AVAR: Luis Trujillo – Valle

Observador VAR: Luzmila González – Federación

VAVEL Logo