La Liga BetPlay 2022-II sigue en marcha. Esta vez, se verán las caras Atlético Nacional y Deportivo Pasto, en juego correspondiente a la fecha 5, donde los volcánicos, buscando recuperar la confianza en campeonato, viajaron a Medellín donde enfrentarán al actual campeón en el Estadio Atanasio Girardot, con la convicción de llevarse los tres puntos a tierras nariñenses.

El partido será el segundo de la jornada del lunes, un encuentro en el cual será atrayente por la vuelta del argentino Mariano Vázquez quien es uno de los mejores jugadores de la liga, además, el actual campeón buscara como de lugar su primera victoria con el fin de darle una alegría a su gente. Será un duelo de contrastes, por un lado hay un equipo viene de ganar en su último partido de visitante y en el otro, uno que viene de caer por goleada entre semana por Copa BetPlay.

Nacional busca su primer triunfo del semestre

Atlético Nacional aún no conoce la victoria en esta Liga BetPlay 2022-II, cosechando solo dos puntos hasta la fecha, esto tras perder con Junior y Millonarios en la segunda y tercera fecha respectivamente y empatar tanto con Cortuluá en la primera fecha, como con el Tolima en la más reciente. Es el peor arranque de un campeón vigente en la categoría, tras cuatro encuentros disputados de un torneo, desde el Apertura 2004, cuando el pijao obtuvo los mismos registros.

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera no han podido salir del bache que ha generado la crisis institucional luego del caso de Giovanni Moreno y además de no cosechar triunfos, afronta serios problemas defensivos, siendo hasta ahora el equipo más goleado de la liga con ocho tantos y al que más veces le han rematado al arco.

Ante el Deportivo Pasto y frente a su público, el conjunto verdolaga tendrá la oportunidad de retomar el camino de la victoria y quiere apelar a reafirmar las estadísticas, que marcan que perdió solo uno de sus últimos ocho encuentros ante el cuadro pastuso, logrando cinco victorias y dos empates, además de dejar su arco en cero en cinco ocasiones.

La principal novedad en Nacional es el regreso de Kevin Mier, que cumplió con dos fechas de suspensión. De la nómina se ausenta Yerson Candelo, que sufrió una fractura en el segundo metacarpiano de la mano izquierda, y se une a los ya lesionados Sebastián Gómez, Juan David Cabal y Tomás Ángel.

Lista de convocados

El 'volcánico' quiere hacer erupción fuera de casa

Deportivo Pasto ganó su último partido como visitante en la liga por la mínima diferencia cuando visitó a Jaguares de Córdoba en Montería y busca encadenar otra victoria fuera de casa en la categoría por segunda vez en el año, tras haber encadenado dos en abril.

Además, el equipo dirigido por Flabio Torres, es uno de los equipos de la Liga BetPlay 2022-II que más goles marcó en los 15 minutos finales del partido (tres), por lo que se hace un equipo complicado si todavía cuenta con chances de sacar puntos, sobre todo, teniendo en cuenta que su rival de turno ha mostrado debilidades en este lapso de tiempo.

La novedad principal del equipo es el regreso de Mariano Vázquez en los viajeros, tras cumplir con una doble fecha de sanción; también regresa Gilberto García y estos reemplazarán a Matheo Castaño y Jhonatan Perlaza.

Lista de convocados

Posibles formaciones

Nacional: Kevin Mier; Yerson Candelo, Emmanuel Olivera, Juan David Cabal, Danovis Banguero; Alexander Mejía, Sebastián GómezDaniel Mantilla, Dorlan Pabón, Andrés Andrade; Jefferson Duque. D.T.: Hernán Darío Herrera.

Deportivo Pasto: Andrés Cabezas; Mateo Garavito, Yerson Malagón, Kevin RiascosDiego Sánchez; Facundo Ospitaleche, Juan Camilo Roa, Facundo BonéMariano Vázquez, Víctor Arboleda, Jeison Medina. D.T.: Flabo Torres.

Equipo arbitral

Central: Jorge Duarte - Santander
Asistente Nro. 1: Roberto Padilla - Atlántico
Asistente Nro. 2: Yair Padilla - Magdalena
Cuarto Árbitro: Luis Picón - Antioquia
VAR: Lisandro Castillo - Bogotá
Asistente VAR: Herminzul Calderón – Bogotá
Observador VAR: Adrián Vélez - Federación

VAVEL Logo